Once justicialistas buscan la intendencia de Sáenz Peña

Once justicialistas buscan la intendencia de Sáenz Peña

Las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias serán para algunos una verdadera prueba de fuego, no solo para los dirigentes sino también para los afiliados del PJ saenzpeñense, quienes tendrán la difícil tarea de elegir de una amplia gama de candidatos al que mejor los represente.

Algunos consideran que estas elecciones son necesarias para la democratización del PJ saenzpeñense. "Es lo que el peronismo venía buscando hace mucho tiempo”, dijeron algunos por lo bajo, señalando que en las Paso se va conocer cuántos votos tiene cada uno.

 

Candidatos por doquier

Desde el precandidato más joven como el que lleva la Lista 161 que lleva a la joven de 21 años, Lilia Rodich, hasta los históricos como Omar Judis, Marcos Verbeek, Nallip Salomón, Gabriel Duca o Fabián Comisso, los afiliados primero y los independientes después deberán evaluar qué propuesta les cierra mejor y optar por una u otra lista, son 11 algunos conocidos, otros no tanto.

Todos están esperanzados en llegar, aun la desconocida Liliana Spoljaric, quien como único mérito que tiene es estar al frente del Complejo Cultural Centro Chaqueño y venir del sector privado. Spoljaric cerró lista con la gente del diputado Ricardo Sánchez y Gustavo Martínez llevando como presidente del Concejo al actual concejal José María Quiroz, quien ha tenido un desempeño destacado en el Concejo, levantando tibiamente la voz de la oposición.

No así su par Fabián Comisso, que ha criticado fuertemente la gestión de Cipolini pero sin embargo a la hora de votar algunas ordenanzas voto a favor del oficialismo, ahora pide una oportunidad para regir los destinos de la ciudad.

Viviana Glibota, dirigente radical, pero hace muchos años cercana al gobierno provincial, una férrea defensora de las obras del actual gobierno justicialista va con lista de concejales en apoyo a Liliana Spoljaraic.

Marcos Verbeek vapuleado por una serie de denuncias y compromisos no cumplidos sigue su recorrida por los barrios con el slogan "el intendente que necesitamos para la ciudad que queremos”.

Omar Judis con todo el aparato de la Uncaus también está haciendo escuchar sus propuestas visitando los barrios y ofreciendo servicios a través del Camión Sanitario.

Van marcando presencia tibiamente también los jóvenes, German Derka que levanta la bandera de la juventud y la renovación, y resalta esto de "ser joven y feliz y que un día dejó de pensar en que quería de la ciudad para comenzar a pensar en que podía o hacer para ella”. Con su propia lista acompañado por un grupo de jóvenes todos de reconocidas familias de comerciantes buscará fraccionar en la zona céntrica los votos de esos circuitos donde siempre el peronismo ha perdido.

Nallip Salomón quiere ganar estas elecciones "para que el municipio funcione” y propone tres o cuatro ejes basado en la generación de fuentes de trabajo, y en propiciar el renacimiento de los antiguos valores. No hace caminata, visita a los vecinos puerta por puerta llevando la propuesta y el voto.

Miguel Rodich, reconocido militante del PJ que no logró cerrar con ninguna de las listas anteriores, decidió ir solo y propone a su propia hija Lilia que con tan solo 21 años y con poco o nada de experiencia en el ámbito político, aceptó el desafío de ser la precandidata a intendente más joven del país.

Gabriel Duca ofrece un amplio plan de Gobierno basada en programas de salud, Cultura, Servicios Públicos, Educación, deportes, Seguridad y Producción. Sin estridencias, sin publicidad y con reuniones puntuales en los barrios va avanzando también para estas Paso.

Cierran esta larga lista de candidatos Robinson Germán Álvarez y Ignacio Vilchez de quien no se conoce mucho, ni propuestas ni afiches, con perfil muy bajo buscan ser una opción en estas elecciones.

Comentá la nota