Once finales después

Once finales después
Rafael Nadal y Novak Djokovic esta vez se cruzarán en las semifinales de Roland Garros. El español pasó a Wawrinka y el serbio despachó a Haas, ambos en tres sets.

Sus últimos 11 encuentros fueron en finales. Desde el 2009 que no se cruzan en una semi. Rafael Nadal y Novak Djokovic están acostumbrados a definir torneos. Pero esta vez, en Roland Garros, el duelo entre ambos se anticipó. Uno de los dos quedará en el camino antes de la gran final del domingo.

Rafa barrió al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1, en una hora y 56 minutos de juego. Nole consiguió su pase a semifinales tras vencer al alemán Tommy Haas, en un cerrado 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5, y ya está listo para ganarle otra vez en polvo, como en la final de Montecarlo, hace muy poquito. El último cruce de estos cracks en el Grand Slam francés fue el año pasado -justamente en la final-, cuando Nadal superó al serbio y se coronó por séptima vez en París. Esta vez no habrá trofeo entre ambos.

Luego de su partido, Rafa contó sus sensaciones y se refirió a lo que se le viene: "Creo que he jugado mi mejor partido del torneo hasta ahora, al menos en esta edición. Yo me sentí bien con las condiciones, en una cancha que despierta muchas emociones para mí. Con Novak no es una final, es una semifinal y esto es una diferencia. Hay que ganarla para llegar a la final. Me siento más tranquilo que en la segunda ronda. Si sientes nervios ante el mejor jugador del mundo, dedícate a otra cosa", tiró.

Del otro lado del cuadro, el pase a la final se lo disputarán entre David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga. El español de 31 años, cuarto preclasificado, llegó a esta instancia sin perder un sólo set. Por su parte, el local arribó a la semi tras dar el batacazo y eliminar a Roger Federer en su cruce por los cuartos de final.

Comentá la nota