Once escuelas del oeste marplatense que dependen de Provincia, bajo la mira

Once escuelas del oeste marplatense que dependen de Provincia, bajo la mira

Desde el Frente Renovador presentaron un pedido de informes al gobierno de Vidal para que rinda cuentas sobre el estado de 6 escuelas primarias y otras 5 secundarias de Sierra y Laguna de los Padres, El Coyunco, San Francisco y Paraje Los Ortiz.

 

Hay preocupación en la oposición por el estado de once establecimientos educativos provinciales de General Pueyrredon, ubicados en zonas cercanas a la ruta Nº226, en los que existen serios problemas en baños, mamposterías y filtraciones eléctricas.

En el proyecto de solicitud de informes al Ejecutivo bonaerense presentado por el senador provincial por el Frente Renovador, PatricioHogan, se intenta saber si la gestión de Vidal “tiene conocimiento de las condiciones en que los alumnos, docentes, auxiliares y la comunidad educativa en su conjunto se encuentran en estas escuelas”.

Las escuelas son seis primarias y cinco secundarias ubicadas sobre la región que comprende los barrios de Sierra y Laguna de los Padres, ElCoyunco, San Francisco y Paraje Los Ortiz, entre otros jurisdicciones aledañas.

El pedido, dirigido al Director General De Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, hace además especial hincapié en la situación en la que se encuentra la Escuela N° 68 de la localidad de Laguna de los Padres, que no cuenta ya con suficiente espacio físico para la inscripción de nuevas matrículas para el año 2017.

En ese lugar, hay casi 300 chicos que integran la Secundaria, que deben convivir con los de la Primaria 48 José Hernández y todos comparten una misma disposición de baños -cuatro inodoros-, las aulas y el comedor.

La situación de limitación de espacios físicos es común en toda la zona del cordón frutihortícola, donde muchas nuevas familias llegan en busca de trabajo y nuevas oportunidades.

“La gravedad de la situación por la que atraviesa la comunidad educativa de la zona amerita soluciones urgentes”, indicó Hogan, envuelto en tiempos de cruces políticos entre el FR y el PRO, luego de lo ocurrido en el Congreso de la Nación por Ganacias.

“Sabemos que se han movilizado el pasado 29 de noviembre a la sede del Consejo Escolar. Pero aún hoy no tienen una respuesta concreta, que a esta altura es imprescindible que aparezca”, concluyó el legislador.

Comentá la nota