Once detenidos en chatarrería de San Jorge por acopiar distintas autopartes

Diez mayores y un menor. Un padre con su hijo. Una chatarrería enclavada en San Jorge a la que acuden los cartoneros de la zona. Una cuadra que habla bien de los detenidos. La policía dice tener pruebas y por eso se los llevó preso.
Las polémica se instaló ayer frente a la chatarrería de 566 y 509 de San Jorge. Al lugar acuden a diario carros y camionetas cargadas con botellas, cartones y nylon. La polémica tenía como eje a los que la policía se llevaba detenidos y del origen de lo que la ley secuestraba en una Ford Ranger patrullero. Para algunos, los 11 detenidos, eran vecinos honestos que compraban a los carros partes de vehículos que no tienen valor alguno, como pruebas de delitos. Para la policía los detenidos estaban en clara "Infracción a la Ley 25.761 - Infracción al Art. 292 del Código Penal y por lo tanto se haría una Averiguación de Ilícito". El informe de la fuente policial decía ayer por la tarde:

En la fecha personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría Primera, en circunstancias que se encontraba recorriendo la jurisdicción, en prevención y represión de ilícitos en todas sus gamas, y a fin de contrarrestar el incremento de los delitos bajo la modalidad Hurto y Robo de Automotores, procedieron a realizar una inspección sobre una chatarrera ubicada en la calle 566 y 509 del barrio San Jorge, localidad . Dice el informe policial que estando dentro del mismo se llevó a cabo un amplio relevamiento de todo el lugar y se halló gran cantidad de auto partes, material de cobre, cables de acero y demás elementos que no poseen documentación alguna respaldatoria, en razón a ello se procedió al secuestro en urgencia acorde al artículo 226, 2do párrafo del Código de Procedimiento Penal. Continuando con la inspección también se inspeccionó un rodado marca Chevrolet C-10, con dominio SOU-490, motor B4VN85602249 y chasis F080651, el cual corroborado con la documentación que fuera oportunamente aportada se constató que el número de motor no coincidía con el número que posee grabado el motor (3800D02249) en razón a ello también se procedió al secuestro. Dando por finalizada la inspección y teniendo en cuenta el resultado del amplio operativo se procedió a la aprehensión de 11 personas, las que luego recuperaron la libertad en el marco del Articulo 161 del Código de Procedimiento Penal.

EL SECUESTRO

13 radiadores, 9 espirales, 12 llantas, 22 amortiguadores, 3 filtros de aires, 15 ópticas, 6 tapas de válvulas, 9 ejes completos, 12 carburadores, dos block sin numeración, 45 discos, 35 campanas, 11 parabrisas y una 14 bomba de freno y una camioneta marca Chevrolet C-10, con dominio SOU-490, motor B4VN85602249 y chasis F080651.

El vecindario se juntó frente a la chatarrería para reclamar justicia "con los pibes que trabajan acá, porque los pibes no joden a nadie", dijo una mujer que estaba bastante enojada.

Varela al Día tomaba fotos del lugar cuando la mujer, apoyada por un hombre, avanzó en su fundamentación. "Esta gente le da de comer a mucha gente en Varela. Acá vienen los carros de todo Varela. La gente vende sus cosas y se van con el dinero para hacer la comida. No es justo que se los lleven presos"

El hombre que la acompañaba fue un poco más allá al revelar que las autopartes que la policía cargaba en su camioneta, eran traídas a la chatarrería por los carros. "Son repuestos de autos, que los carros juntan en los talleres mecánicos y los venden como hierros. No le joden la vida a nadie. Que se deje de joder la policía, que vayan a buscar a los grandes desarmaderos"

Que la policía de Varela no trabaja en desbaratar pequeños desarmaderos, es faltar a la verdad. Este diario pública todas las semanas talleres ilegales.

AUTOS DESARMADOS

También es cierto que este diario publica autos abandonados en la vía pública tras haber sido desarmados. Las fotos que ilustran estas líneas pertenecen a dos vehículos que la policía parece no ver y levantar en la vía publica. El Fiat Duna se encuentra en la esquina de la chatarrería inspeccionada ayer. El Renault 12 desarmado se encuentra tirado, desde hace dos meses, en la calle Budapest entre Cafferata y Jorge Novak, a una cuadra de la cancha de Defensa y Justicia. Cabe preguntarse si nadie ve estos vehículos abandonados ¿La Policía los deja alli de recuerdo para no armar trámites administrativos? De ser asi, es poco serio. Esto sucede en todos las comisarías.

Comentá la nota