Hay once casos más y ya son 56 los infectados con el coronavirus en el país

Hay once casos más y ya son 56 los infectados con el coronavirus en el país

La cifra se informó tras la reunión en Olivos. Incluye a las dos personas fallecidas en Buenos Aires y en Chaco. En esa provincia se conoció hoy el primer contagio por "contacto casual" de una mujer de 64 años, de Resistencia, que lo contrajo de otro paciente que había vuelto de Europa. 

 

El número de personas infectadas con el Covid-19 ascendió este domingo a 56, luego de que el Ministerio de Salud confirmara once nuevos casos, la misma cantidad que se había sumado ayer.

También hoy se conoció el primer caso de contagio por "contacto casual", informado por el gobierno de Chaco. Se trata de una mujer de 64 años, vecina de Resistencia, que contrajo el virus de uno de los casos importados, un paciente llegado recientemente desde Europa. En esa provincia se produjo precisamente la segunda muerte por coronavirus en el país, el día 13 de marzo. La primera había ocurrido en el Hospital Argerich, en la Ciudad de Buenos Aires.

En cualquier caso, ese contacto "casual" no significa que se trate de un "caso autóctono comunitario", que supondría el contagio de un individuo sin contacto con alguien que haya regresado de los países donde ya hay circulación comunitaria, como China, Italia o Estados Unidos.

Seis de los once nuevos casos se notificaron en la Ciudad de Buenos Aires, otros dos en la provincia de Chaco, uno en territorio bonaerense y dos más en Tierra de Fuego, lo que en su conferencia de prensa el presidente Alberto Fernández adjudicó plausiblemente a la circulación de turistas  por esa provincia, que recibe muchos contingentes de visitantes del extranjeros.

De los once, ocho casos corresponden a personas que regresaron en fecha reciente de zonas afectadas por el Covid-19, y los otros tres son el producto de "contactos estrechos" con pacientes ya notificados con anterioridad. Todos ellos ya se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario con seguimiento permanente que establece el protocolo de actuación dispuesto por las autoridades sanitarias. «

Comentá la nota