La ONCCA autorizó exportaciones de trigo por más de 675 mil toneladas

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario informó que el volumen de trigo autorizado a exportar en los últimos 7 días supera en más de 95 mil toneladas a todo lo aprobado en las primeras tres semanas de noviembre que fueron 579.458 toneladas. En tanto, el organismo explicó que luego de las autorizaciones de la última semana, el remanente exportable de trigo es de 1.107.326 toneladas, y destacó "que está disponible para todos los operadores que estén en regla".

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) informó hoy que autorizó solicitudes de exportación de trigo pan, presentadas en la última semana, por un volumen de 675.011 toneladas.

El organismo cuestionó, a través de un comunicado, a "algunos consultores y dirigentes agropecuarios", que informaron "maliciosamente a los medios de difusión que estaba cerrado el Registro de Exportaciónes de Trigo".

Agregó que los operadores entregaron en la ONCCA "una cifra récord de solicitudes de exportación del cereal, luego de que el organismo de control anunciara el lunes pasado que había un remanente exportable de trigo de 1.782.377 toneladas".

El volumen de trigo autorizado a exportar en los últimos 7 días por la ONCCA, puntualizó el comunicado, "supera en más de 95 mil toneladas a todo lo aprobado en las primeras tres semanas de noviembre (579.458 toneladas)".

"En verdad, los operadores de trigo exportaban poco porque especulaban con una suba en el precio del cereal para vender sus granos", evaluó el organismo.

"Apenas se produjo el incremento", indicó el comunicado, "salieron a ofrecer el cereal, presentaron solicitudes de exportación ante la ONCCA".

De ese modo, añadió, "demostraron a la opinión pública que la exportación de trigo está abierta, como lo estuvo siempre, desde que las autorizaciones las ejerce este organismo de control".

Las 675.011 toneladas autorizadas para exportar están conformadas por trigo de las cosechas 2007/2008 y 2008/2009.

La ONCCA informó, asimismo, que luego de las autorizaciones de la última semana, el remanente exportable de trigo es de 1.107.326 toneladas, y destacó "que está disponible para todos los operadores que estén en regla".

Comentá la nota