La ONCCA autorizará un nuevo adelanto del 10% de la cuota Hilton

El pre­si­den­te de la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Con­trol Co­mer­cial Agro­pe­cua­rio (ONC­CA), Juan Ma­nuel Cam­pi­llo, au­to­ri­za­rá un nue­vo ade­lan­to del 10% del cu­po de la cuo­ta Hil­ton y de es­ta for­ma el an­ti­ci­po se su­ma a los tres ya re­a­li­za­dos, por el mis­mo vo­lu­men, pa­ra com­ple­tar un to­tal del 40% de la asig­na­ción por es­ta ví­a, es de­cir, 11.200 to­ne­la­das.
Pa­ra ac­ce­der al ade­lan­to, los fri­go­rí­fi­cos y los pro­yec­tos con­jun­tos en­tre fri­go­rí­fi­cos y gru­pos de pro­duc­to­res de­be­rán pre­sen­tar una so­li­ci­tud en for­ma de de­cla­ra­ción ju­ra­da.

En el do­cu­men­to de­be­rán con­sig­nar ser abas­te­ce­do­res del mer­ca­do in­ter­no de car­ne, de­mos­trar ido­nei­dad téc­ni­ca y sol­ven­cia eco­nó­mi­ca pa­ra lle­var a ca­bo la ope­ra­ción co­mer­cial de la que fue­ran ad­ju­di­ca­ta­rios, no te­ner deu­das exi­gi­bles con AFIP y ONC­CA y asu­mir el com­pro­mi­so de man­te­ner el ni­vel de em­pleo den­tro de sus em­pre­sas, se in­for­mó.

Los an­ti­ci­pos cum­plen con el ob­je­ti­vo de ase­gu­rar la per­for­man­ce ar­gen­ti­na res­pec­to de los com­pro­mi­sos de ex­por­ta­ción asu­mi­dos; mien­tras se po­ne en fun­cio­na­mien­to la mo­da­li­dad de con­cur­so pú­bli­co pa­ra la dis­tri­bu­ción de­fi­ni­ti­va de la cuo­ta Hil­ton.

En ese sen­ti­do, el 7 de di­ciem­bre pa­sa­do se for­ma­li­zó la con­vo­ca­to­ria al con­cur­so, que se en­cuen­tra por es­tos dí­as en la eta­pa de re­cep­ción de pro­pues­tas has­ta hoy.

La cuo­ta Hil­ton es el cu­po de cor­tes de car­ne de al­ta ca­li­dad que la UE au­to­ri­za im­por­tar anual­men­te y la Ar­gen­ti­na es el prin­ci­pal abas­te­ce­dor mun­dial de di­cha cuo­ta.

Comentá la nota