La ONCCA autoriza un nuevo adelanto de Cuota Hilton

El presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, autorizará un nuevo adelanto del 10% del cupo asignado a la Argentina de Cuota Hilton y de esta forma el anticipo se suma a los tres ya realizados, por el mismo volumen, para completar un total del 40 por ciento de la asignación por esta vía, es decir, 11.200 toneladas.
Para acceder al adelanto, los frigoríficos y los proyectos conjuntos entre frigoríficos y grupos de productores, deberán presentar una solicitud en forma de declaración jurada.

En el documento deberán consignar ser abastecedores del mercado interno de carne, demostrar idoneidad técnica y solvencia económica para llevar a cabo la operación comercial de la que fueran adjudicatarios, no tener deudas exigibles con AFIP y ONCCA y asumir el compromiso de mantener el nivel de empleo dentro de sus empresas, se informó.

Los anticipos cumplen con el objetivo de asegurar la performance argentina respecto de los compromisos de exportación asumidos, mientras se pone en funcionamiento la modalidad de concurso público para la distribución definitiva de la cuota Hilton.

En ese sentido, el 7 de diciembre pasado se formalizó la convocatoria al concurso, que se encuentra por estos días en la etapa de recepción de propuestas hasta mañana.

La cuota Hilton es el cupo de cortes de carne de alta calidad que la Unión Europea autoriza importar anualmente y la Argentina es el principal abastecedor mundial de la cuota, con 28.000 toneladas, el 50 por ciento del total, siendo también -en el ciclo anterior (2008-2009)- el país que mejor cumplió sus compromisos de exportación, con 99,9% de la Cuota cumplida.

La asignación definitiva de este nuevo adelanto se efectivizará 10 días hábiles después de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que lo convoca.

Comentá la nota