ONCCA adelantó cupo de la Cuota Hilton

El presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, autorizó un nuevo adelanto de 10% del cupo asignado a la Argentina correspondiente a la cuota Hilton, de exportación de cortes vacunos de alta calidad a Europa.
El anticipo se suma al ya realizado, por el mismo volumen, el 17 de septiembre pasado, señaló un comunicado de la Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario.

Para acceder a este adelanto, los frigoríficos y los proyectos conjuntos entre frigoríficos y grupos de productores deberán presentar una solicitud en forma de declaración jurada.

En ella tendrán que consignar su condición de abastecedores del mercado interno de carne; demostrar idoneidad técnica y solvencia económica para llevar a cabo la operación comercial de la que fueran adjudicatarios; no tener deudas exigibles con al AFIP y la ONCCA; y asumir el compromiso de mantener el nivel de empleo dentro de sus empresas.

La asignación definitiva de este nuevo adelanto se concretará 10 días después de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que autoriza el adelanto.

El decreto presidencial 906, del 16 de julio pasado, declaró a la cuota Hilton de interés público y económico y fijó una nueva metodología para su asignación.

Los adelantos de cuota autorizados dan cumplimiento a los compromisos de exportación contraídos por el país para el presente ciclo comercial, que comenzó el 1 de julio, indicó la ONCCA.

La Argentina es el principal abastecedor mundial de la cuota Hilton, con 28 mil toneladas, 50% del total.

Comentá la nota