El Omresp estudiará pedido de aumento de boleto urbano

En marzo del año pasado, la empresa de transporte urbano de pasajeros «El 22 SRL», solicitó un pedido de aumento tarifario en el valor del boleto. Se formó una comisión para estudiar y analizar esta propuesta, conformada por concejales, integrantes del Ejecutivo Municipal, del Organismo Regulador y de la empresa. En estos momentos, se está esperando que «El 22 SRL» presente una serie de documentación y requisitos ante el Organismo Regulador, y así se empezará a estudiar el pedido de aumento.
Así lo señaló el contador Eduardo Abraham, integrante del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos (Omresp). Ese pedido de aumento «por la aprobación de la ordenanza de la nueva metodología requiere la presentación de la documentación pertinente; la cual en este momento está efectuando la empresa», dijo.

Cuando la empresa «El 22 SRL» termine de entregar la documentación, «nosotros nos abocaríamos a estudiar el posible reajuste tarifario».

Vale acotar que la Comisión constituída para tal fin trabajó en el estudio de la propuesta de aumento, pero se suspendió el estudio a pedido de la empresa.

«Una vez terminada la tarea de la Comisión seguramente la tarea iba a reflotar aquel pedido de tarifa y eso es lo que está haciendo en estos momentos».

Según Abraham, el eje del pedido de aumento está basado en los gastos del personal por los incrementos salariales.

Comentá la nota