Omodeo: “Hasta marzo la situación de la economía se mantendrá igual”

Omodeo: “Hasta marzo la situación de la economía se mantendrá igual”

El titular de la Federación Económica de Tucumán realizó un balance de este primer año de Cambiemos y su performance en la economía.

Pedro Omodeo, titular de la Federación Económica de Tucumán, pasó por el living de A LAS 7. A momentos de balances, el especialista consideró que puede tenerse dos miradas sobre este primer año de Cambiemos.

"Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Como empresarios nos movemos por expectativas, en febrero anticipábamos que íbamos a tener un decrecimiento y eso se dio. También se había previsto una inflación del 40% y se dio”, afirmó Omodeo.

Y agregó: "A lo largo de estos 12 años se produjeron una serie de desbalances de nuestra economía. Aunque el Gobierno Nacional tuvo acciones importantes, creemos que tomó algunas decisiones negativas en la economía”. Omodeo precisó que el Gobierno no pudo controlar la inflación y hasta marzo probablemente la situación se mantendrá igual.

Proyecto Centro de Alto Rendimiento

"Federación Económica quiso cerrar el año del Bicentenario, ofreciéndole a la comunidad uno de los proyectos que pueden ser icónicos para la Provincia”, dijo Omodeo sobre la posibilidad de construir un Centro de Alto Rendimiento en Tafí del Valle. Este proyecto fue presentado por el gobernador Juan Manzur ante el arquitecto César Pelli recientemente.

"Podrían salir críticas que hay otras cosas prioritarias, pero los efectos que traerá este proyecto a Tucumán son muchos”, cerró Omodeo.

Comentá la nota