OMIC: Teléfonos celulares, telefonía fija e Internet a la cabeza de los reclamos en Saladillo

Jeremías Paoltroni, encargado de la OMIC de Saladillo realizó un balance de las actuaciones del 2009 haciendo referencia a los reclamos que ha dado solución. Además, quejas contra Megatone, BGH y una mutual.
"Con respecto a celulares la gran mayoría es por la facturación errónea en que han realizado algunas empresas, casos en particular, por cobros indebidos, cambio de planes sin información al usuario, también por los mensajes de texto que reciben los usuarios sin la debida información que una vez que lo adquieren, lo tendrán continuamente en línea y no es sencillo darle de baja". Sobre las resoluciones a estos conflictos, Paoltroni manifestó que se han resuelto algunos expedientes con las empresas Claro y Personal, mientras que con Movistar están haciendo algunas propuestas para los usuarios.

Por otra parte, indicó que "en telefonía fija, los reclamos se producen por la facturación elevada, por lo tanto no siempre la respuesta es la esperada. Con respecto a Internet, el mayor reclamo se debe a que el usuario adquiere un paquete o plan y posteriormente es modificado o no es el que brinda la empresa".

Recibieron quejas contra la empresa Surance que es la aseguradora en la defensión de la garantía de los productos comprados en Megatone. En este caso en particular el usuario reclamó por una heladera con desperfectos, hubo una audiencia de conciliación donde se homologó el acuerdo. La empresa ofrecía el mismo producto, pero como esta heladera no estaba en plaza, le fue entregada una de mejor calidad y mayor valor, siendo aceptada por el usuario y dando por cerrado el expediente.

Lo mismo ocurrió contra BGH, por la venta de una Notebook, la cual no contaba con los requisitos y no funcionaba correctamente, logrando desde la dependencia que se le entregue una nueva máquina.

Los reclamos más recientes son contra un mutual por no autorizar ciertos estudios al afiliado, como así también a una empresa que vende GPS, ya que el cliente había realizado la compra por Internet, por lo tanto han elevado el reclamo.

Comentá la nota