La OMIC se reúne con Enargas y Gas Ban

Este lunes a las 11 horas, el titular de la OMIC, Martín Boragno junto a José Nasso se reunirán con el director regional de Enargas • Está previsto, además un encuentro con los directivos de la empresa Gas Ban.
A raíz del "tarifazo" también advertido en el pago del Gas Natural, los reclamos fueron crecieron conforme a la llegada de las facturas a las viviendas. Luego de indicar que se realice el pago presentando una nota que manifestara que el mismo se realizaba "bajo protesta", el titular de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor, Martín Boragno viajará este lunes a dialogar con el ente regulador Enargas junto al subsecretario de Gobierno José María Nasso.

Pese al informe enviado a sus clientes por parte de la empresa Gas Natural Ban, muchos vecinos efectuaron su reclamo. Las dudas y consultas fueron reiterativas y es por eso desde la oficina municipal, se propuso el "pago bajo protesta". Para ello los consumidores están retirando una "nota modelo" para efectuar el pago bajo esa premisa.

En ese primer momento se buscó agotar la primera instancia: el reclamo ante la distribuidora presentando una nota que indicaba que se realizaba el pago con disconformidad. Además, en la misma se pide a la empresa la respuesta a varios ítems que incluyen las razones de los cargos, porqué no hubo una comunicación con 30 días de anticipación, o se hicieron retroactivos algunos de los consumos, entre otros.

Se espera que esta semana se efectúen reuniones que puedan dar respuesta a los reclamos de la comunidad local.

"A medida que nos fuimos dando cuenta de que el tema del aumento de Gas fue incesante en cuanto a reclamos y consultas, el intendente solicitó al Enargas una reunión para delimitar una estrategia para saber cómo vamos a ir avanzando con el tema", explicó Boragno y agregó que la misma se efectuará a las 11 horas con el director regional de Enargas.

Además, fue confirmada una reunión con la empresa Gas Ban. "Esta reunión con la empresa no será solo de temas inherentes a los aumentos en las facturas, sino que también se tocará el tema del funcionamiento de la oficina y ventanilla de atención que tiene Gas Ban en Mercedes porque muchas veces la gente va a efectuar su reclamo y lo único que se le hace en esa oficina es derivar a Morón porque ya ni siquiera nos derivan a la ciudad de Luján", manifestó.

"Nosotros estamos preocupados porque si a esta altura del año donde hasta hace poco tuvimos altas temperaturas tenemos estos valores en las facturas de gas no queremos imaginar los valores que tendremos en pleno invierno", expresó el referente de la OMIC.

Por último dijo esperanzado: "que la empresa nos atienda significa que de algún modo tienen ganas de ponerse a dialogar con nosotros para poder lograr el equilibrio entre lo que estaban cobrando y lo que quieren cobrar que por cierto está mal aplicado porque no se hizo según la forma establecida en los estatutos vigentes".

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