La OMIC recibió numerosos reclamos por desperfectos en el servicio de telefonía de Cazón.

El encargado administrativo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Jeremías Paoltroni, se refirió a los diversos reclamos que se están recibiendo, los cuales estarían llegando a los 200 en lo que va del año.
En los últimos días ingresaron quejas de vecinos de Cazón por anomalías y desperfectos en el servicio de Telefónica. Son alrededor de 30 los reclamos recibidos por este tema, ya que el servicio de telefonía presenta complicaciones que les dificulta recibir y realizar llamadas.

Asimismo expresó que continúan recibiendo reclamos contra las empresas Claro, Personal y Movistar. Las dos primeras dan respuestas rápidas, la mayoría de ellas satisfaciendo a los clientes. Con esas dos empresas se trata de resolver el problema vía mail, y sólo en el caso de no poder llegar a un acuerdo por este medio se realiza la audiencia y vista de expedientes, que demora más tiempo.

El funcionario aconseja a los clientes de las empresas de telefonía móvil que ante promociones mediante las cuales se les entrega de manera gratuita chip y crédito de regalo soliciten copia del contrato antes de firmarlo para poder analizarlo; ya que en algunas oportunidades lo que establece el mismo no coincide con lo ofrecido y el cliente termina abonando una cuota mensual durante 18 meses.

Paoltroni manifestó que continúan recibiendo reclamos sobre los mensajes de texto del 2112 y 2020, por lo que recomendó que no soliciten este servicio, ya que desde el momento en que lo adquieren hasta que se puede dar de baja por medio de la OMIC pasan algunos días.

A su vez indicó que han recibido un reclamo contra una alarma que no es de Saladillo y contra una casa de venta de electrodomésticos. Llegó además un reclamo por un celular adquirido en un comercio local y que continuamente tenía problemas, por lo cual se estaría citando a una audiencia a la empresa prestadora de servicio y a la marca del celular.

Asimismo se han enviado dos reclamos al Juzgado de Faltas, y seguramente la semana próxima estarán informando los reclamos solucionados. Por otra parte manifestó que si bien no han recibido información sobre las inspecciones realizadas por la dirección de comercio referidas a lealtad comercial en poco tiempo contarán con esta información y se dará a conocer. Finalmente indicó que la oficina brinda atención gratuita a los consumidores y que no es necesario acudir a ésta acompañados de un abogado.

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