La OMIC recibió más de 1400 consultas durante 2009

De esas consultas, personales o telefónicas, se efectuaron 455 audiencias conciliatorias, de las cuales se resolvieron 355 expedientes.
Los expedientes iniciados durante el año 2009, corresponden a: 28,8% (96) Telefonía Celular; 22,7% (73) Telefonía Fija; 14,3% (46) Comercios en Gral; 8,1% (26) Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito; 8,1 % (26) Casas de ventas de electrodomésticos; 6,2% (20) Servicios Públicos Domiciliarios (Gas y Electricidad); 3,4% (11) Tiempos Compartidos; 2,2% (7) Empresas de Cable; 1,9% (6) Empresas de Transporte público; 1,6% (5) Servicio de Alarmas; 1,2% (4) Vta. Automotores, motocicletas y planes de ahorro y 0,6% (2) Empresas de Servicios de Salud y Obras sociales De estas resoluciones, el 62,54% (222) corresponde a homologaciones de acuerdo (128) y archivo por haber arribado a un acuerdo las partes con posterioridad a la notificación de la fecha para la primer audiencia (94), que no requería homologación por haberse cumplido el acuerdo en forma instantánea. El 11,55 % (41) de las resoluciones terminaron en una sanción al proveedor, arrojando un monto total de multas por la suma de $255.935,44.

Comentá la nota