La OMIC continúa trabajando en defensa de los consumidores

El encargado administrativo de la Oficina Municipal de Información al consumidor, Jeremías Paoltroni, anunció que en este último tiempo se ha dado respuesta a diferentes reclamos presentados en la OMIC. Asimismo, indicó que más allá de los reclamos contra empresas de telefonía, han recibido otras contra mutuales.
Paoltroni informó que hace un tiempo se recibió un reclamo contra MEGATONE y ASURAM ya que un cliente había adquirido una heladera marca Patrik, la cual tenía desperfectos técnicos, y hacia el reclamo tanto contra empresa que vendió el producto, y también contra la aseguradora que realizó la garantía extendida.

Según explicó en una de las audiencias se le ofreció al cliente la entrega de una heladera igual a la que él había adquirido, pero sin embargo ésta no se encontraba en el mercado, se le entregó una heladera de mayor valor y calidad, y luego de asesorarse, la semana pasada, se le hizo entrega de la misma, quedando el cliente conforme con esto.

Ante esto, manifestó que hay comercios en Saladillo que brindan una respuesta inmediata ante estos inconvenientes, y otros que demoran más tiempo en brindarla.

Asimismo, expresó que ante la compra de una notebook que contaba con desperfectos técnicos, se recibió un reclamo contra BGH, y que luego de varias gestiones se les informó que, dado a que el que había adquirido el cliente, no se encuentra en el mercado, en los próximos días se estará entregando un producto de mejor calidad.

Por otra parte, informó que se recibieron dos reclamos contra mutuales diferentes. Uno de ellos debido a que se le realizó un incremento en la cuota sin una previa notificación de esta mediada, y el otro por la demora en la realización de un estudio, cuyo trámite se inicio hace más de cuatro meses, y ante lo cual los responsables de la mutual serán citados a una audiencia.

Paoltroni manifestó también se realizó un reclamo contra Garbarino, pero dado a que la relación de consumo de produjo en la Plata, se realizó el pase a la OMIC de esa ciudad.

A su vez, expresó que se continúa recibiendo de manera constante, reclamos contra empresas de celulares por facturación errónea, enviada fuera de término, problemas con el servicio.

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