Los ombudsman del NOA unifican acciones contra tarifazo en servicios

Sin representantes por Catamarca, que ni siquiera tiene un representante de los usuarios en el ENRE, los Defensores del Pueblo Víctor Galarza (Jujuy), Darío Alarcón (Santiago del Estero), José Gialluca (Formosa) y Jorge García Mena (Tucumán) deliberaron en Tucuman con el fin de unificar acciones respecto de las alzas registradas en los servicios de energía eléctrica, gas y agua.
Los funcionarios consideraron que la situación de los usuarios del NOA y del NEA no es la misma que la de la Pampa Húmeda. No sólo hay diferencias en el poder adquisitivo, sino también en el impacto de medidas oficiales que se toman en Buenos Aires, pero que repercuten con más fuerza en el interior del país.

Con estos argumentos se convocaron en la ciudad de Tucuman a los defensores del Pueblo, Víctor Galarza (Jujuy), Darío Alarcón (Santiago del Estero), José Gialluca (Formosa) y Jorge García Mena (Tucumán), quienes deliberarán hoy con el fin de unificar acciones respecto de las alzas registradas en los servicios de energía eléctrica, gas y agua.

Allí no estuvieron representados los intereses de los usuarios de nuestra provincia, porque como se sabe, por obra y gracia del FCS, Catamarca no tiene un ombudsman; los usuarios catamarqueños ni siquiera tienen quien vele por sus intereses en el ENRE.

Comentá la nota