El ombudsman de Tucumán será observador del recuento provisional de votos

El ombudsman de Tucumán será observador del recuento provisional de votos

El Defensor del Pueblo de Tucumán, Hugo Cabral, al igual que sus pares de todo el país, observará el escrutinio provisorio a partir de las 18 del próximo domingo.

 

Los Defensores del Pueblo del País, nucleados en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), en cumplimiento de sus misiones y funciones legales, realizarán tareas de observación electoral en el proceso de Recuento Provisional de Resultados para garantizar transparencia en la transmisión de los resultados electorales. Así lo informaron a través de un comunicado de prensa

 

Los Defensores del Pueblo de la Argentina estarán presentes el domingo 25 de octubre a partir de las 18 en la mayoría de los 235 Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) del Correo Argentino en todo el país. En Tucumán, ese rol será ejercido por el ombudsman Hugo Cabral.

 En los centros, las Defensorías procederán a verificar:

 1. El funcionamiento idóneo de las cámaras que graban las operaciones, los escáners y la presencia del personal designado en cada CTD.

 2. Que los sobres que contienen el telegrama lleguen cerrados, que no presenten alteraciones y que estén debidamente individualizados con su correspondiente número de mesa y código de barras.

3. La correcta apertura de los sobres en presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas acreditadas en cada CTD.

4. El adecuado escaneo de los telegramas por el personal designado.

El trascendente rol que asumirán los Defensores del Pueblo en todos los distritos electorales en los que estarán presentes surge como consecuencia de una iniciativa de las Defensorías del Pueblo propuesta ante la Cámara Nacional Electoral e instrumentada por la Dirección Nacional Electoral. “El voto es un derecho, la transparencia electoral un compromiso de todos”, resaltaron.

Comentá la nota