El Ombudsman supervisará este domingo las elecciones

El Ombudsman supervisará este domingo las elecciones

Al igual que sus pares de todo el país, el Defensor del Pueblo de Tucumán, Hugo Cabral, supervisará el escrutinio provisorio a partir de las 18, del próximo domingo.

 

Los ombusdman estarán presentes en la mayoría de los 235 Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) del Correo Argentino de todo el territorio nacional.

La iniciativa fue impulsada por las propias Defensorías del Pueblo ante la Cámara Nacional Electoral e instrumentada por la Dirección Nacional Electoral.

Al respecto, Cabral comentó que “nos pusimos de acuerdo para ser observadores en lo que hace en el tramo intermedio del proceso final de la procesión de datos. Consideramos que en las escuelas hay suficientes autoridades que están controlando, pero en el medio hace falta y allí vamos a estar”.

Se informó que en la provincia se habilitarán siete centros de escaneo distribuidos en San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Yerba Buena, Monteros, Concepción, Aguilares y Alberdi, y que en cada uno de ellos habrán un representante de la Defensoría del Pueblo.

En los centros, las Defensorías procederán a verificar:

1. El funcionamiento idóneo de las cámaras que graban las operaciones, los escáners y la presencia del personal designado en cada CTD.

2. Que los sobres que contienen el telegrama lleguen cerrados, que no presenten alteraciones y que estén debidamente individualizados con su correspondiente número de mesa y código de barras.

3. La correcta apertura de los sobres en presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas acreditadas en cada CTD.

4. El adecuado escaneo de los telegramas por el personal designado.

 

Comentá la nota