El Ombudsman recorrió barrios para constatar medidas contra los basurales

El Ombudsman recorrió barrios para constatar medidas contra los basurales

 El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido junto al secretario de Ambiente de Resistencia, Luis Casas, recorrió los barrios de la capital provincial para conocer cómo avanza el plan para erradicar los basurales a cielo abierto. El funcionario municipal anunció que enviará a la Defensoría del Pueblo un informe detallado para conocer detallar la evolución las medidas implementadas en la ciudad para mejorar la higiene y cuidar el medioambiente.

En esta oportunidad, Corregido y Casas iniciaron su recorrido en la Delegación Municipal Mariano Moreno, donde el ombudsman dialogó con los empleados responsables del desmalezamiento, barrido, limpieza y del nuevo proyecto de contenedores para carreros.

 

En ese contexto, Casas explicó que las medidas implementadas se enmarcan en la fase "Barrios sin basurales" dentro del programa de Higiene Urbana Ambiental. Esto consiste en la puesta en marcha de tareas de Educación Ambiental, junto con la Frecuencia 6 de Recolección, el trabajo coordinado del 0800 para limpieza, el uso de grandes ‪contenedores (14 m3), la fiscalización de comercios de la zona y el monitoreo del lugar.

 

Luego se trasladaron a Soberanía y calle 25, donde existía un histórico basural que ahora es controlado por personal municipal y cooperativistas. Los mismos impiden que se arroje basura desde hace cuatro meses en ese lugar.

 

También recorrieron el basural ubicado en Leandro N. Alem y calle 17 donde se mostraron las tareas de ‎concientización ambiental y el funcionamiento de los ‪‎contenedores.

 

Corregido valoró el trabajo que se viene realizando y destacó que la Defensoría del Pueblo continuará con el seguimiento de este tema. En este sentido, desde la Secretaría de Ambiente se insiste en que es necesaria la colaboración de los vecinos para mantener limpia la ciudad.

Comentá la nota