El Ombudsman se opone a la construcción de un country

La construcción de un country en Yerba Buena, más precisamente en un predio ubicado a la vera de la ruta 339, que es la continuación de avenida Solano Vera, en la zona de la Rinconada, ha provocado la intervención del Defensor del Pueblo de la provincia, Jorge García Mena, quien advirtió que los trabajos encarados en ese barrio privado, representa extremo peligro para el próximo período de lluvias, con riesgo de inundaciones y aluviones en El Manantial, San Pablo y Yerba Buena.
El ombudsman exhortó al director de Medio Ambiente de la provincia, Sergio Villafañe, a tomar medidas preventivas en forma urgente, incluso sanciones, contra los responsables del emprendimiento inmobiliario que se levanta en el límite entre las comunas de El Manantial y San Pablo.

El fundamento del pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo se asienta en el hecho que el proyecto, actualmente en ejecución, carece del correspondiente certificado de aptitud ambiental que deber ser expedido, en forma previa al inicio de obra por el Consejo Provincial de Economía y Ambiente. De esta manera, la Defensoría ratificó las denuncias efectuadas por un grupo de vecinos, que encabezados por Graciano Campos y Franklin Adler hicieron hincapié en el riesgo que implicaría la obra.

También advierte García Mena que en un informe, la Dirección Provincial del Agua sostiene que el emprendimiento "está localizado en un ambiente que potencialmente implica alto riesgo de ser afectado por eventos hídricos de torrencialidad y aluvionamientos frecuentes en áreas de pedemontañas".

Comentá la nota