El ombudsman adjunto, sorprendido porque Corregido le pidió que se presentara a trabajar

El ombudsman adjunto, sorprendido porque Corregido le pidió que se presentara a trabajar
"No cobré un centavo del Estado provincial", aclaró Daniel Illia, que aún no se integró a la Defensoría.
El funcionario reconoció que tras ser designado el pasado 11 de abril no se desvinculó inmediatamente de sus funciones en el ministerio de Trabajo de la Nación Delegación Resistencia, porque los ingresos por esa actividad tienen carácter alimentario, mientras que en la defensoría chaqueña "no contaba con la correspondiente asignación de recursos, ni estructura orgánica, ni personal, ni edificio, ni los recursos necesarios para su funcionamiento".

El 26 de abril Illia presentó una nota al Contador General de la Provincia, Milcíades Duré, en la que le refirió el impedimento para asumir de inmediato en la nueva área. Más tarde le informaron que le habían liquidado haberes, pero "por decisión personal no he cobrado un solo centavo del Estado provincial", para evitar una situación de incompatibilidad.

Illia se manifestó sorprendido por la presentación realizada por el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. La preocupación de Corregido, indicaron, era que al no haber asumido su adjunto, él no podía "tomarse una licencia".

"Corregido sabe que está perfectamente documentado ante la Contaduría General de la Provincia los motivos por los cuales no he asumido mis funciones todavía".

"Informé a la Contaduría de la Provincia que, cumpliendo con lo establecido con la Ley 5428, presenté mi declaración jurada a los 15 días de haber sido designado y que oportunamente realizaría los trámites correspondientes a mi desvinculación laboral del organismo nacional para el cual me desempeñaba, por lo tanto esta actitud de Corregido de hacer una presentación y enviarme una notificación que está plagada de defectos de forma como la falta de fecha y domicilio del remitente o del organismo que representan y que invalidan y hacen imposible identificarlo para acusar recepción o enviar contestación alguna en tiempo y forma, me sorprendió, de todas maneras me contacté con Corregido y le informé que, por todo lo anteriormente expuesto, me incorporaría a partir del 1° de noviembre, por eso me llama la atención la actitud adoptada por el defensor".

Finalmente señaló: "Me cuesta creer que esta decisión pueda llegar a tener algún trasfondo político; descarto que esté en el espíritu del Defensor ese tipo de especulaciones".

Comentá la nota