Omar Torres declaró ante la Justicia

Lo hizo espontáneamente días atrás, según trascendió ayer. Dijo que probará que actuó con transparencia.
El intendente de La Viña Omar Torres prestó espontáneamente declaración ante la Justicia días atrás, hecho que se hizo público ayer, en el marco de la causa que se le sigue por supuestas anomalías financieras en la administración de la comuna. Se supo también que en el allanamiento a las oficinas municipales, no se habrían encontrado los libros contables, razón por la cual el contador a cargo del área debió dar explicaciones a la Justicia.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía de turno y, al finalizar hoy el período de feria, la causa cambiaría de juzgado. Según se estima, el caso podría recaer en el Juzgado de Instrucción Formal de Primera Nominación.

Tras varios intentos infructuosos, El Tribuno pudo comunicarse con el jefe municipal quien explicó que presentó toda la documentación que le requirió la Justicia y que los casos que se le imputan forman parte de una campaña de la oposición, que lo único que busca es que "me echen de la Municipalidad".

Respecto a la falta de los libros contables al momento del allanamiento, Torres explicó: "Ayer (por el miércoles pasado) el contador José Tilca se presentó ante el juez para explicar detalles de las falsas imputaciones que aseguran que tenemos un municipio en quiebra y con deudas impagas".

Los libros no se encontraban en la casa municipal porque el contador habría estado recolectando información para presentar en Auditoría de la Provincia, solicitada oportunamente por el propio intendente, según explicó su abogado Jorge Anuch.

"Esto es pura mentira, demostramos que los pagos fueron efectuados y que lo seguimos haciendo. Lo que sucede es que esta gente -los vecinos autoconvocados- quiere que me echen de la Municipalidad, porque sí, sin razón alguna", aseguró Torres.

El intendente agregó que "primero pedían caprichosamente la intervención del municipio. Después, como eso no les funcionó, cortaron la ruta. No contentos con esto pidieron la presencia del gobernador en La Viña. Cuando el gobernador dijo que no intervendría la comuna porque se debe respetar la voluntad popular, empezaron a organizar una caminata hacia la Capital".

Por su parte, Anuch anticipó que "vamos a demostrar la transparencia de mi defendido. Cursamos a la Auditoría de la Provincia la solicitud de una auditoría en el municipio de La Viña. Torres se presentó de forma espontánea ante el juez. Incluso hubo dos empleados municipales y concejales que entorpecieron en el juzgado la tarea judicial. Sin lugar a dudas hay animosidad contra el intendente de parte de ese grupo de gente, que dice representar la voluntad de todos".

Marcha hacia la capital

Alrededor de 60 personas partieron ayer a pie desde La Viña rumbo a Salta Capital para solicitar públicamente a las autoridades provinciales la intervención de la Municipalidad. Emilio Córdoba, participante de la marcha, expresó que "la intención es llegar hasta la Catedral para pedir a la Virgen que ilumine a las autoridades, para que esta situación se resuelva de una vez".

Luego, anticipó que en la plaza 9 de Julio darán a conocer la situación por la que atraviesa la localidad.

Comentá la nota