Omar Severino: “Para nosotros, en el IOMA, primero está el afiliado”

Omar Severino: “Para nosotros, en el IOMA, primero está el afiliado”
En diálogo con “ell Retrato…” el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) sede Mar del Plata, Omar Ceberino (FOTO), se refirió a su reciente asunción como máximo responsable de una de las obras sociales más importantes del país, destacando su delación como muy organiza y acentuando sus ganas de trabajar cerca de las necesidades del afiliado.
Anunció que en menos de 30 días la ciudad tendrá el sistema on line que servirá para evitar los bonos y las largas colas de espera. Se refirió también a la deuda contraída con los prestadores, explicando que si bien están atrasados se ha llegado a un acuerdo y que se sigue brindando los mismos servicios y prestaciones.

“En cuanto a la deuda, en marzo se discutió como llegaríamos a julio y ahora tenemos previsto seguir hasta diciembre. No se cortó la cadena de pago, estuvimos hablando con el Centro Médico para ponernos de acuerdo. Hay un importe determinado y se reparte equitativamente para todos los prestadores. La semana pasada pagamos el 50% de junio, hay un atraso pero todos lo aceptamos.”, confirmó Ceberino.

A su vez contó como es su trabajo cotidiano tratando de acercarse a la gente y ver sus problemáticas. “Estoy empezando a visitar a todas las personas e instituciones para darles soluciones. Desde afuera pareciera que la crisis es aún mayor pero ningún servicio se cortó. Hay excepciones por ejemplo en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires no se están aceptando pacientes nuevos, vamos a tratar de resolver esta situación determinando que necesitamos nosotros de este hospital y que tipo de pacientes deben ser prioridad para ser derivados. Ya que en oncología es lo mejor que hay en el país por esta razón debemos analizar quienes deben ser atendidos con más urgencia”.

En la actualidad IOMA atiende en Mar del Plata a 60.000 beneficiarios y a 128.000 en toda la región. Es una de las obra social más importantes del país, con 2 millones de afiliados en toda la provincia. Mar del Plata es sede central y la zona abarca Necochea, Quequén , San Cayetano, Balcarce, Tandil, Miramar, Pinamar, Villa Gesell , Ayacucho entre otras ciudades. En cuanto a los prestadores se encuentran centros médicos de gran prestigio entre ellos la Clínica Colón, la Clínica Pueyrredón, la Clínica 25 de Mayo y el Sanatorio Belgrano.

“Tratamos de que el afiliado se sienta acompañado. Rara vez se quejan de las prestaciones de la obra social ya que IOMA es muy solidario, damos muchas pensiones graciables y cuentan con una cobertura como muy pocas mutuales. Nosotros tenemos cobertura de 100% en los mejores hospitales de Buenos Aires y somos los primeros en tener una Página Web en donde el afiliado puede elegir el precio del medicamento de acuerdo a su bolsillo.Incluso hemos tenido trasplantes permanentes muy exitosos”.

Dijo para finalizar que “hay muchas cosas buenas que no son noticias y nos damos cuenta que hay una gran cantidad de gente que está contenta con los servicios que les da la obra social” puntualizo el titular de IOMA quien informó también que la semana pasada se presentó un programa en donde se ayudará a las personas que tienen enfermedades terminales para que estén en su casa acompañados por profesionales.

Comentá la nota