Omar Plaini: “Algunos paises que daban por superada la pandemia, tuvieron que dar marcha atrás”

Omar Plaini: “Algunos paises que daban por superada la pandemia, tuvieron que dar marcha atrás”

El senador provincial por el Frente de Todos conversó con InfoMIBA, y respaldó al Gobierno Nacional al destacar la aplicación del aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus.

El senador provincial por el Frente de Todos Omar Plaini señaló que varios países debieron “volver a poner distanciamiento social porque la situación se volvía a complicar” al referirse a la pandemia de coronavirus y señaló que le “parece central que el Gobierno trate de restringir determinadas cuestiones” referidas al actual contexto.

“Vivimos una situación tremenda, de hecho, algunos paises que daban por superada la pandemia ha tenido que dar marcha atrás y volver a poner distanciamiento social porque la situación se volvía a complicar”, aseguró en diálogo con InfoMIBA.

Además, el legislador afirmó que “estamos en un pico de crecimiento de los contagios”, y aseguró que “el Gobierno siempre anunció que esto iba a suceder”.

“No sabemos cuánto tiempo más va a durar. Me parece central que el Gobierno trate de restringir determinadas cuestiones centrales para ese distanciamiento y el aislamiento social preventivo y obligatorio”, expresó Plaini.

Y agregó: “De lo contrario se nos puede disparar como les ha sucedido a otros países hermanos del continente que tiene una cantidad de contagios y, lamentablemente, de fallecimientos que ya se parecen a los países que más lo están padeciendo”.

“No tenemos muchas alternativas. ¿Si no endurecemos en un momento donde están crecimiento los contagios cual sería la otra medida a tomar? ¿Liberar más? No es para todos igual”, cuestionó el funcionario de la Cámara Alta provincial.

Por su parte, planteó que “el problema que sucede es que parece que nosotros unificamos todo y no es así”, y focalizó en que “esto ocurre en el sector del AMBA, esto es CABA y el Conurbano primero, segundo y tercer cordón”.

“No sucede lo mismo cundo uno toma distancia en provincia de Buenos Aires, no nos olvidemos que tiene 135 distritos y algunos están ya en Fase 5”, enfatizó Plaini.

En tanto, subrayó que “lo mismo pasa con muchísimas provincias argentinas que no están viviendo la misa situación que nosotros”. “Una vez más parecería que esto es la General Paz y los alrededores nada más, hay que tener una visión un poco más larga de la cosa y del país”, sintetizó el dirigente del oficialismo.

Comentá la nota