Omar Perotti dialogó con el arzobispo de Rosario sobre inclusión social

Omar Perotti dialogó con el arzobispo de Rosario sobre inclusión social

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, se reunió ayer con el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín.

 

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, se reunió ayer con el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y le planteó su propuesta para "generar mayores y mejores políticas de inclusión", y destacó el rol de la Iglesia en esa tarea. "Nosotros creemos en un rol fundamental de la Iglesia, en su trabajo con la inclusión y en la educación, consideramos que es en un rol activo el que tiene en estos temas", expresó Perotti.

La educación como herramienta de inclusión fue uno de los temas centrales del diálogo entre Perotti y Martin. "La educación es el instrumento que permite incluir a los jóvenes y colocarlos en un pie de igualdad", señaló el candidato al interiorizar al prelado sobre su proyecto de "educación inclusiva".

Señaló que su primer acto de gobierno será "convocar a todos los intendentes y presidentes comunales para que se aseguren que desde el primer día de su gestión los chicos deberán estar en la escuela y no en la calle". El justicialista expresó que "la educación incluye también la formación y capacitación laboral para jóvenes", y agregó que "la obra pública es una fuente de empleo para muchos ciudadanos que lo necesitan".

En relación ese punto, expuso ante Martín su proyecto tendiente a "capacitar a hombres y mujeres en oficios que permitan incluirlos laboralmente a través de la puesta en marcha de obra pública generando de este modo un doble efecto: por un lado incluyendo laboralmente a la gente y por el otro transformándolos en hacedores protagonistas de los trabajos de urbanización necesarios para proveerlos de mejor y mayor calidad de vida".

Al respecto, Rafaela, bajo el gobierno de Perotti, fue la primera ciudad del país en firmar un convenio con Cáritas para llevar adelante programas de construcción de viviendas sociales dando respuestas de este modo a cientos de familias. "El trabajo de gestión conjunta permitió al Estado, junto a la Iglesia, otorgar el derecho a la vivienda digna", señaló.

Comentá la nota