Omar Perotti: “Hay que cortar el vínculo con el delito y el narcotráfico”

Las elecciones generales en Santa Fe están próximas y los principales candidatos a la gobernación dijeron “presente” en Aire de Santa Fe para explicar sus propuestas y responder a las inquietudes de los oyentes. Hoy fue el turno de Omar Perotti.

En un nuevo programa de “Hora Decisiva”, Omar Perotti visitó los estudios de Aire de Santa Fe. El candidato a gobernador del Frente Juntos mantuvo una diálogo ameno con Luis Mino y Gustavo Víttori, donde repasó las propuestas de campaña y analizó el escenario político provincial a pocos días de los comicios generales.

Junto a la diputada nacional Alejandra Rodenas como vice, la fórmula propone “orden y paz” y confiesa que siempre ha utilizado la palabra “orden” en sus slogans de campaña. “Sin orden no se pueden disfrutar las libertades, no nos ordenamos en valores ni en el funcionamiento de la sociedad”, argumentó.

¿Cuáles son los aspectos urgentes a abordar desde la Casa Gris?

Para el ex intendente de Rafaela, uno de los principales ejes a tratar en una eventual gestión como gobernador es la seguridad. “Hay que cortar el vínculo con el delito y el narcotráfico”, sostuvo. Ello tiene directa relación con la seguridad, por lo que a ambos problemas les cabe la misma solución. Es necesario “restablecer las jerarquías y concentrar los recursos” y una primera medida consiste en tomar la conducción de la policía de la provincia. “Yo voy a conducir la policía”, expresó Perotti a la vez que criticó al gobierno socialista en este punto. “No podemos generar tantas policías, tiene que ser una sola. Estamos en una emergencia, tenemos el triple de la media nacional en la tasa de homicidios”, justificó. Es que para el peronista, “la gente no vive en esa provincia que el socialismo dice. Viven en la sociedad del arrebato, de la balacera, de la inseguridad”.

Con énfasis en el sector productivo

Con fuertes raíces en un sector productivo clave en la provincia, como lo es Rafaela, Omar Perotti manifiesta su preocupación por ayudar a los sectores productivos y equilibrar la cadena. “Los tamberos están atravesando la crisis más profunda en los últimos veinte años”, sostuvo. Entonces, una de las políticas clave en materia productiva consiste en brindar sostén a los eslabones de la cadena productiva más perjudicados.

Tarifas

Con intenciones de paliar una profunda crisis económica que repercute en cada rincón del país, el senador nacional propone congelar las tarifas eléctricas “para pasar a un cuadro de tarifas diferenciadas por sector y región”. “Nosotros nos basamos en el día a día de la gente, a la que le cuesta llegar a fin de mes y tiene incertidumbre por el trabajo”, agregó.

Amplitud

A lo largo de la campaña, el candidato a gobernador hizo hincapié en no juzgar o soslayar ideas por provenir de una bandera política distinta y lo reiteró durante la charla distendida con Luis Mino y Gustavo Víttori. “No vamos preguntar de qué partido viene, si me va a acompañar o si me votó”, aseguró. “Si tengo que convocar a alguien que no es de mi partido y tiene vocación de servicio y sabe, lo voy a hacer. Lo he hecho siempre. La dimensión de lo que tenemos que enfrentar en materia de pobreza, seguridad y en la lucha contra la adicción nos obliga a estar a todos codo a codo”, concluyó.

Comentá la nota