Omar Pacini: “Quiero que se retiren de acá con la tranquilidad de sentir el respaldo de la Provincia”

Omar Pacini: “Quiero que se retiren de acá con la tranquilidad de sentir el respaldo de la Provincia”
El intendente municipal, junto a funcionarios del Gobierno bonaerense, encabezó ayer el acto en el que se firmaron los protocolos de escrituras de viviendas en el marco del plan de regularización de dominios.

“Queremos que sientan el respaldo de la Intendencia como así también de la Provincia”, destacó el jefe comunal Omar Pacini en Fomento Centenario durante un acto en el que cerca de 300 familias de Pergamino firmaron protocolos de escrituras de sus viviendas gracias al convenio de regularización dominial firmado por el Instituto de la Vivienda bonaerense y la Municipalidad. Después de este proceso continuará la confección de las escrituras, la inscripción en el Registro de la Propiedad a nombre de esa familia para que puedan terminar dándose los títulos correspondientes.

Durante el encuentro, encabezado por el titular del Ejecutivo local, estuvieron autoridades municipales entre ellos el jefe de Gabinete, Juan Marconato; el titular de Tierras y Viviendas, Sergio Tressens; la secretaria de Hacienda, Andrea Lamelas; el secretario de Producción José Apesteguía; y el flamante responsable de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati. No obstante cabe remarcar la presencia de las autoridades provinciales que dieron el marco protocolar para que estos vecinos pudieran rubricar las escrituras.

“Municipio pujante”

Al inicio de la reunión con la gente, el director inmobiliario del Instituto de la Vivienda, Marcos Pastorini, dijo que “comenzar un lunes (por ayer) con un acto de esta naturaleza es iniciar bien la semana en el marco de este trabajo mancomunado que venimos haciendo con la Escribanía General de la Provincia aunque también contamos con el Registro de la Propiedad dado que la intención es integrar para optimizar el trabajo”, indicó el funcionario reconociendo que “en este caso estamos en Pergamino, siempre es tan pujante, como cuando lo llamaban ‘La Perla del Norte’. Más allá de esto nos sentimos bien por ustedes que han hecho un esfuerzo durante muchos años de sus vidas y hoy nos encontramos para ver la posibilidad de que puedan tener un importante documento.

“Traigo especialmente el saludo del administrador del Instituto de la Vivienda, el escribano Pablo Sarlo, y el agradecimiento por todo el esfuerzo que han hecho cada uno de ustedes mediante las acciones que llevamos adelante como cada vez que hay que hacer una mensura o un censo; y en este tipo de intervenciones si no fuera por la buena voluntad del Municipio no estaríamos compartiendo tanta felicidad”, agregó.

“Ser titulares”

Por su parte, el escribano delegado de la Escribanía General de Gobierno, Paulo Díaz, felicitó a los presentes y les aseguró que “van a lograr tener el título que dice que esa propiedad donde están viviendo es de ustedes; a partir de ahora comienzan a ser titulares, porque antes tenían la posición y esto se da gracias al arduo trabajo que está haciendo el Instituto de la Vivienda con una política que ha decidido llevar adelante el gobernador Daniel Scioli con todo su equipo mediante la Escribanía ya que nosotros somos la parte final. No obstante cabe resaltar que el gran trabajo y motor de todo esto es el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Pergamino que prestan su colaboración todo el tiempo”.

Cuestión de Estado

Por último, el intendente Pacini se refirió al trabajo en conjunto entre diferentes órganos estatales: “Cuando se trata de considerar cuestiones de Estado lo hacemos doblemente felices porque podemos establecer un correlato de actividades en la que nos acompañan personal del Instituto Provincial de la Vivienda, representando al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, la Escribanía General de Gobierno, que responde al ministro Alejandro Casal, y en nuestro caso con todos los colaboradores y secretarios acompañándonos aunque lo más importante son los vecinos de Pergamino.

“Les vamos a entregar los 258 primeros anticipos de lo que será la escrituración de algo que a ustedes les llevó mucho tiempo de espera, esfuerzo e indudablemente muchísima incertidumbre. A su vez lo más importante es tener los papeles para poder trasladarlos a la familia con el transcurso del tiempo; como ya hemos explicado este es el primer paso para luego pasar a tener la escritura definitiva. Quiero que se retiren de acá con la tranquilidad de haber sentido el respaldo de la Provincia de Buenos Aires y de la Intendencia de Pergamino”, añadió el intendente.

Beneficiarios

La lista de beneficiarios se encuentra disponible en el sitio Web de la Municipalidad (www.pergamino.gob.ar) y abarca a vecinos de los barrios Apinta, Luz y Fuerza, Mutual 22 de abril, Docente, Douglas Haig, Amas de Casas y de la localidad de Pinzón; entre otros puntos del Partido..

Comentá la nota