Omar Lorenzo es el nombre elegido para vice de Sobisch

Omar Lorenzo es el nombre elegido para vice de Sobisch

Pereyra le ofreció la precandidatura. El ex diputado definirá el jueves si acepta.

Jorge Sobisch y Omar Lorenzo sería la fórmula que la lista Azul y Blanca llevará a las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que se disputarán el 30 de noviembre. El senador Guillermo Pereyra fue quien le ofreció la precandidatura de vice al ex diputado.

“Me llamó Pereyra y me lo propuso”, confirmó Omar Lorenzo ayer en declaraciones a LU5, pero agregó que debe consultarlo con su familia porque “sin el acompañamiento de ellos es muy difícil”.

Por este motivo, le solicitó tiempo hasta el próximo jueves al senador nacional para darle una respuesta, aunque confía en que su familia lo “va a entender” y seguramente el viernes habrá una conferencia de prensa confirmando la fórmula.

“Los desafíos siempre me han gustado”, sostuvo Lorenzo, quien fue diputado durante el período 2007-2011. Agregó que durante su paso por la Legislatura provincial trabajó “fuertemente” en lo social y enfatizó en que les “fue maravillosamente bien”.

“Gracias a ese gran trabajo es que hoy la gente me reconoce, y le ha caído muy bien esto que me ha ofrecido el compañero Pereyra”, dijo.

Por último, Lorenzo evitó referirse a la actual gestión del gobernador Jorge Sapag, pero insistió en que hay que “volver a la política de Felipe”. “No quiero criticar, creo que tiene que haber una forma de hacer política nueva, con las banderas de la justicia social”, expresó.

Sorpresa

La noticia del ofrecimiento a Lorenzo sorprendió, ya que el jueves pasado en el encuentro que se desarrolló en la sede del camping petrolero, Pereyra había señalado que el ex diputado no iba a ser precandidato.

En ese acto, donde Pereyra anunció el acuerdo con Sobisch y la decisión de no presentarse como precandidato a gobernador, los distintos referentes de su sector le pidieron que fuera Lorenzo el que integre la fórmula, pero al ser consultado sobre el tema descartó esa posibilidad aduciendo que éste debía cumplir funciones muy importantes dentro del sindicato. Sin embargo, en pocas horas cambió de opinión.

De esta manera, quedaría fuera de carrera uno de los nombres que más había sonado para acompañar a Sobisch en la fórmula del nuevo espacio azul y blanco: el del intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

 

Acto blanco en el Círculo Policial

Jorge Sobisch encabezará hoy a las 20 un acto en la sede del Círculo Policial, en lo que será el lanzamiento formal de su campaña como precandidato a gobernador. El encuentro se iba a realizar el sábado pero fue suspendido por las malas condiciones climáticas.

Se espera la presencia de muchos dirigentes del sector blanco del MPN, que ahora confluirán para las elecciones del 30 de noviembre en una alianza con la línea interna que conduce el petrolero Guillermo Pereyra.

Comentá la nota