OMAR LÓPEZ SOBRE GRINDETTI: “LO VI EN ALGUNAS ÁREAS CON MUCHO ÍMPETU Y DINAMISMO, Y EN OTRAS TRATANDO DE REACOMODARSE”

OMAR LÓPEZ SOBRE GRINDETTI: “LO VI EN ALGUNAS ÁREAS CON MUCHO ÍMPETU Y DINAMISMO, Y EN OTRAS TRATANDO DE REACOMODARSE”

El Concejal Omar López conversó con Lanús Noticias sobre el año legislativo, la labor del Ejecutivo local y sus expectativas para el 2017.

López sostuvo: “Fue un año movido, hubo diferentes posturas que se fueron reacomodando. Se han desintegrado algunos bloques, se armaron Interbloques como el nuestro, pero hubo un funcionamiento criterioso.”

“Han aparecido infinidades de convenios, han utilizado la modalidad de padrinazgo para hacer frente  a arreglos edilicios, plazas y otras cuestiones. Ahora hay un convenio para recuperar un polideportivo municipal con la Fundación de Lionel Messi.”

“Además se viene una nueva forma de cobro del impuesto municipal para el 2017, tiene un principio equitativo, el que más tiene más paga, y así habrá una mayor recaudación. Se reordena el valor en un 35 por ciento.”

Sobre su relación con el Frente para la Victoria expresó: “Somos compañeros, con algunos hay más afinidad que con otros. Yo soy parte del Partido Justicialista, me interesa  que el Peronismo haga su autocritica  y que a través de eso genere nuevos espacios, que no siempre significa dirigentes nuevos, ya nos pasó que fueron volátiles en sus pensamientos, muy peronistas de entrada y luego cantaron otra marcha. Hay que renovar el espíritu, y las formas”

Cuando se le preguntó por la gestión del Ejecutivo local manifestó: “Lo vi en algunas áreas con mucho ímpetu y dinamismo, y en otras tratando de reacomodarse. Les falta en servicios públicos, que tiene que ver con el tema  de la basura, sanitario, pero después le metieron impronta en obra pública, en el saneamiento de los canales que atraviesan la Ciudad. Hay un mejoramiento en el tema energético con la demanda que hizo el Intendente Néstor Grindetti, poniendo en caja a las empresas.”

Al finalizar dio sus expectativas para el próximo año: “La idea es tratar de conformar nuestro espacio lo más fuerte posible para poder tener una oferta electoral aceptable,  y eso se mezclará con lo institucional, porque a veces con tal de hacer política se rechazan cosas que son beneficiosas para el vecino.”

“Con el presupuesto nos pasó que no se votaba porque en el Frente para la Victoria había cuestiones políticas; yo en cambio pienso en el beneficio de los lanusenses.”

“Hablando del presupuesto saldrá una convocatoria para los próximos días porque se olvidaron de poner el porcentaje que perciben los Bomberos Voluntarios. Ahora tenemos que hacer una sesión de mayores contribuyentes y ahí incorporamos la subvención.”

“Volviendo al tema, para mí no hay que mezclar la política con lo institucional.”, reiteró Omar López

Comentá la nota