Omar Livi trabaja para ser candidato a concejal

"La realidad indica que tenemos que juntarnos para poder ganar, pero juntarse con un proyecto coherente donde los pilares sean: trabajo, orden y relaciones públicas", indicó.

Alejado de la vida política por más de 20 años, Omar Livi, decidió regresar con el objetivo de lograr un cambio para 25 de Mayo. Junto a un grupo de peronistas, que aún no tendrían identificación a nivel provincial, Livi busca posicionarse como la figura que encabezaría la lista a concejales de este segmento justicialista con miras a las elecciones del próximo mes de octubre.

"Por la situación que atraviesa 25 de Mayo, por la edad que tengo, por mis hijos y porque estoy en contra de seguir como estamos, he decidido participar en política nuevamente", dijo Livi. Más allá de eso admitió que "un grupo de muchachos me invitó para que comience a participar, pensando que se pueden cambiar algunas cosas".

Según confió, dijo estar más seguro y sereno porque "los años te van haciendo madurar, pero soy de tener ímpetu y meterle cuando me propongo algo. Una de las alegrías de mi vida es que tengo ganas de seguir luchando en todo lo que hago".

¿Qué lo ha llevado a participar nuevamente?

La realidad es que debido a mi actividad viajo mucho y en otros pueblos, pese a que hay problemas han progresado, pero 25 de Mayo está muy atrasado y desordenado. No sé porqué cuando uno lo manifiesta estas cuestiones no tiene eco, y acá no se trata de criticar sino de ayudar. Pienso que una persona al ver que son muchas las voces que piden que se trabaje, se planifique y se cambie, él mismo va a tomar conciencia de que esa es una realidad y así vamos a poder insertarnos al compás de otras ciudades.

En la Séptima Sección Electoral, 25 de Mayo y Bolívar son los únicos distritos que no tienen representantes en la provincia, y eso es lamentable. Acá hay que trabajar más.

¿Cuál es la responsabilidad que ha tenido el PJ?

Soy peronista de siempre y me honra serlo, pero es indudable que hemos sido parte de esto y no podemos mirar para otro lado. Pero las últimas obras que se han hecho en 25 de Mayo fueron realizadas por el Justicialismo.

Tenemos que hacer una autocrítica y tratar de cambiar. A veces me da tristeza, porque cada vez que surge una elección todos tienen la solución a mano, pero muchos de ellos hace varios años que están en el poder. Eso es lo que tenemos que cambiar, y se logra haciendo y hablando de otra forma para que la gente se dé cuenta que es posible hacer cosas. Pienso que muchos están con miedo al cambio, pero acá no se trata de llegar a cualquier precio. El grupo que me acompaña está dispuesto a llegar si se cumplen ciertas pautas que se proponen. Quiero formar un grupo que esté convencido que se pueden cambiar las cosas.

Dentro de este peronismo plural y abierto, ¿su grupo en qué línea está?

Si uno evalúa las distintas líneas que hay dentro del peronismo son un poco más de lo mismo. Por eso estamos tratando de evaluar quienes son lo que tienen la voluntad del cambio. Iremos viendo, pero no por conveniencia. Nuestro proyecto es influenciar en 25 de Mayo, queremos que la gente nos apoye y después nos vendrán a buscar para charlar y ahí comentaremos que es lo que deseamos cambiar.

¿Qué diferencias encuentra con la política de aquellos años?

Desgraciadamente cada vez hay más clientelismo en la política, y no sólo está relacionado a la dádiva de la gente pobre, sino en otros niveles donde se aceptan cosas que no deberían darse. Antes había gente con más vocación y no se permitían algunas cuestiones. Hoy los políticos están con uno y a la otra semana se cambian y no sienten vergüenza para nada, y todo lo hacen por conveniencia no por convicción. Se ha hecho un círculo vicioso.

¿Es optimista al pensar que 25 de Mayo puede crecer?

Sí, no sé si el crecimiento puede llegar en forma rápida, pero el pueblo se puede ordenar, se puede limpiar, se puede planificar mejor y ser más previsibles. Acá en vez de acercar más los barrios hacia las rutas los escondemos y planificamos menos. Creo que para hacer esto no se necesita mucho dinero sino sentido común y trabajo.

Los salarios que tienen los funcionarios son muy remunerativos, y eso da lugar para que la dedicación sea full time y así poder cambiar.

¿Cuál es su opinión del Concejo Deliberante?

Los concejales tienen una actividad importante, pero todo está legislado. Acá se deben cumplir las ordenanzas y no sé porqué motivo el oficialismo cuando pide que se cumplan las leyes se lo tilda de opositor. Eso lo veo mal. Eso se da en todos los niveles.

¿Piensa tener diálogo con otras vertientes del peronismo de 25 de Mayo?

Estamos abiertos y tenemos que tener diálogo con todos. No tenemos que olvidarnos que solos no se llega a ningún lado. La realidad indica que tenemos que juntarnos para poder ganar, pero juntarse con un proyecto coherente donde los pilares sean: trabajo, orden y relaciones públicas.

Comentá la nota