Omar Lehner y Eliana Ortega encabezan la lista del Partido Socialista en la Confluencia para la Emancipación Rionegrina

La lista 50 del Partido Socialista en la Confluencia para la Emancipación Rionegrina competirá el próximo 28 de junio con sus candidatos Omar ‘Pocho’ Lehner, de amplia trayectoria política en el justicialismo y otras fuerzas, y Eliana Ortega, joven militante del socialismo y ex candidata a intendente de la ciudad de Catriel.
La lista surge del acuerdo entre el Socialismo, referenciado a nivel nacional por Hermes Binner, el Movimiento Proyecto Sur, que lidera Pino Solanas, y Espacio Solidaridad e Igualdad que conducen el ex radical y arista Carlos Raimundi y el ex arista Eduardo Macaluse.

Además del viedmense Omar Lehner y Eliana Ortega, comoc andidatos titulares en primero y segundo lugar, la lista se completa con Pedro Pizarro, dirigente de Solidaridad e Igualdad de la ciudad de Bariloche, y Susana Oviedo, de la ciudad de Bariloche que comparte la historia política de ‘Pocho’ Lehner, a la que suma su militancia social.

La Confluencia para la Emancipacipon Rionegrina se conforma, según un comunicado, "para generar un espacio de participación ciudadana, una reforma política que termine con las trampas y plantée formas de hacer política que permitan a todos los sectores de la sociedad acceder a los ámbitos de decisión y a una vida digna".

Sus dirigentes señalaron que la principal preocupación "es el hambre y la desnutrición y postula que no debe haber más ningún niño, joven, adulto o anciano desamparado ni viviendo en la calle".

Entre otras consignas de su progre, señalan:

.Trabaja para que todos tengamos igualdad de oportunidades, con educación pública permanente, salud pública con recursos presupuestarios adecuados, generación de empleo genuino, sin trabajadores en negro ni explotación infantil.

.Promueve la economía social superadora del modelo capitalista y la reforma agraria que termine con el modelo de los agronegocios, el monocultivo, la especulación y la concentración.

.Lucha por la liberación nacional y social, por el respeto a las diferencias culturales de los pueblos originarios y de los inmigrantes, sin sectarismos.

.Asume el compromiso con las generaciones futuras en el cuidado del ambiente, el desarrollo cultural, el tratamiento ecológico de los bienes naturales con respeto por la tierra, el agua y el aire, con el NO a la minería contaminante y a la extranjerización de la tierra.

.Propone la reapropiación pública de nuestros recursos naturales y estratégicos, la nacionalización del petróleo, el gas y la gran minería.

.Impulsa el cambio de las estructuras impositivas regresivas e injustas y eliminar el IVA sobre los productos básicos de consumo familiar.

.Aspira a derrotar la pobreza, la marginación y la injusticia, hacer una provincia y un país justos, una comunidad solidaria e integrada, un pueblo respetado y feliz. (APP)

Comentá la nota