Omar Lazzarini: "en alquileres hay morosidad del 25% y 50 % menos de demanda de locales comerciales"

Omar Lazzarini, titular de la inmobiliaria Lazzarini & Lazzarini, habló de cómo está el mercado inmobiliario formoseño y detalló una recesión en demanda, además de que existe una creciente morosidad por el incremento de los costos.
Dijo además que "Hacia fines del año pasado y en el que va de éste ya sentimos el impacto de la recesión que empieza a azotar al país. Sigue habiendo mucha demanda insatisfecha pero la gente ya ha empezado a medir más a la alternativa, sobre todo en lo que a comercio se refiera".

Dijo además que "Hay muchas consultas pero la gente está mucho más reacia a alquilar porque no le alcanza el presupuesto. Estimo que nosotros debemos manejarnos con los límites estipulados salvo los casos centrales que es en los locales comerciales y viviendas".

Enfatizó Lazzarini luego que "Los valores, viendo la situación económica de los clientes y de los propietarios, en los alquileres se da la oferta en baja porque hace mucho tiempo están en convenios, contratos y con sacrificios algunos propietarios acceden a seguir con el mismo cliente por ello sugerimos en algunos casos al propietario bajar los precios, porque además hay que tener en cuenta que si se va el inquilino, se pierde mucho con lo que es un contrato de un año porque hay que darse cuenta de la realidad económica de la provincia y del país".

Locales comerciales

Sobre los locales comerciales, el titular de la inmobiliaria aseveró que "Hay gente que se arriesga a poner un negocio que son muy puntuales. Mermó en un 50 por ciento la demanda de locales para comercio, el motivo está en que ya no se dan las expectativas de los precios y segundo es el tema de que las ventas está bajando considerablemente por los niveles estacionales mismos"

Sugirió luego que "Lo que siempre tiene más salida son los locales del microcentro para el resto de los comercios alejados es mucho más difícil. En este 2009 todo lo que puedo decir es que esperamos que mejore la situación en diversas situaciones de lo que es alquiler, porque se deben tomar decisiones económicas y esperamos que podamos analizar más acabadamente para recuperar la fluidez de años atrás"

Finalmente dijo que "Hay problemas de pagos inclusive en un 25 por ciento de que no pueden cumplir en relación al año pasado en arranque del 2009 y se incrementa la morosidad, hay menos alquileres y los precios suben", finalizó.

Comentá la nota