Omar Gutiérrez se reunió con Alberto Fernández y acordaron potenciar Vaca Muerta

Omar Gutiérrez se reunió con Alberto Fernández y acordaron potenciar Vaca Muerta

El jueves 31 de octubre el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunión con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, con quien trataron la agenda energética, de cara al gobierno que dará comienzo el 10 de diciembre.

 

Según precisó el mandatario provincial al término del encuentro, ambos acordaron la posibilidad de seguir construyendo una relación en base a una “agenda abierta”.

Por la tarde, a través de la red social Twitter, el mandatario electo precisó: “me reuní con el gobernador de Neuquén, @OmarGutierrezOk, con quien coincidimos en la importancia de potenciar el desarrollo de Vaca Muerta prestando especial atención al impacto ambiental, que es el único camino para ser sustentables”, dijo.

Tras el encuentro, Gutiérrez consideró que fue “una reunión muy positiva, muy descontracturada”, en la que hablaron “de todos los temas”. En diálogo con LM Neuquén, sostuvo que ambos quedaron con “agenda y teléfono abierto”, en alusión al tipo de contacto que mantendrán.

“Estamos conociéndonos y estableciendo los mecanismos de trabajo para llevar adelante propuestas que hagan al desarrollo del país”, afirmó Gutiérrez, que a fin de año asumirá su segundo mandato al frente de la provincia tras imponerse en las elecciones del 10 de marzo.

En esa línea, agregó: “Son tiempos que exigen que todos, en el marco del respeto y las responsabilidades que nos ha dado el pueblo, nos pongamos a trabajar en equipo”. De la reunión también participó Santiago Cafiero, un colaborador de Fernández que suena como posible jefe de Gabinete en la nueva gestión presidencial.

Gutiérrez dijo que también estuvo con Sergio Lanziani, actual ministro de Energía de Misiones, quien podría ir a la cartera energética nacional. Por la tarde se reunió con Sergio Massa y Guillermo Nielsen, referente del sector energético que ya viene manteniendo encuentros con Gutiérrez y referentes provinciales.

En la reunión con Nielsen, se habló sobre la necesidad de afianzar las condiciones del desarrollo de la formación neuquina de Vaca Muerta.

Comentá la nota