Omar Gutiérrez en Houston

Omar Gutiérrez en Houston

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó en la ciudad estadounidense de Houston el plan quinquenal 2019-2023 y la visión estratégica de desarrollo hasta el 2030, ante representantes de empresas y entidades financieras internacionales.

Gutiérrez realizo una gira de trabajo por Estados Unidos para promover las posibilidades de inversión en el área energética, en particular para el desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta, para lo cual tiene mantuvo encuentros con las principales operadoras petroleras.

“Continuamos promoviendo el desarrollo energético estratégico de la provincia” señaló Gutiérrez tras un encuentro en Houston con la presidente y CEO del Council of the Américas Susan Segal, y el titular de Global Banking and Markets Americas del HSBC, Gerardo Mato.

Durante el encuentro, denominado HSBC Latin American Investment Summit, el mandatario presentó los principales ejes del “plan quinquenal, la visión 2030, los planes y proyectos estratégicos para seguir la inversión pública y privada”.

El foro organizado por el HSBC es una conferencia enfocada a emisores e inversores de deuda de países emergentes con la participación de más de 60 países representados.

En su exposición, también destaco que “la evolución de las cuentas fiscales de la provincia, que gozan e buena salud, a los inversores y al mercado internacional en general”.

Comentá la nota