Omar Gutiérrez: “hace cuatro años hacíamos 100 fracturas por mes, hoy 700”

Omar Gutiérrez: “hace cuatro años hacíamos 100 fracturas por mes, hoy 700”

El gobernador Omar Gutiérrez participó el martes 24 de septiembre por la tarde de la séptima edición de la jornada anual de actualidad económica y política “Argentina 2020”, que contó con las disertaciones de Rosendo Fraga y Roberto Cachanosky y se desarrolló en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén.

 

Se trata de la jornada de actualidad económica y política que la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) propicia desde hace siete años. La actividad contó con el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Centro PyME-Adeneu.

El gobernador agradeció la presencia de los expositores y representantes de las cámaras comerciales y empresariales, y expresó: “Hay que invertir en nuestras convicciones para trabajar en equipo y salir adelante. No lo vamos a hacer en un día ni en un mes, pero sino empezamos cada día nos va a llevar más tiempo”.

Destacó los avances logrados en Vaca Muerta y recordó que “hace cuatro años, hacíamos 100 fracturas por mes; hoy hacemos 700 fracturas por mes, abastecemos al mercado interno y volvimos a exportar petróleo y gas”. Agregó que aún falta “lo que tienen otros países: mecanismos de estabilización, para poder seguir alineados con los precios internacionales cuando se dan brusquedades económicas como las que transitamos hace pocos días y meses”.

“Estoy convencido que, si acordamos y concertamos, vamos a salir adelante, porque tenemos recursos naturales. Pero el eje para hacer realidad el potencial del país es el desarrollo en infraestructura y la inversión. En infraestructura, a través de la formación de recursos humanos, adaptándolos con el avance tecnológico; de los recursos empresariales, de los recursos sindicales”, dijo.

El gobernador consideró que “la dirigencia tiene una responsabilidad primaria, porque todos nosotros tenemos un rol como integrantes de la sociedad, pero además tenemos otro rol: el de la representatividad”. Señaló que es fundamental el trabajo conjunto de la dirigencia política, sindical, empresarial y de las distintas instituciones “para producir las transformaciones que permitan concretar el desarrollo potencial que tiene el país”.

Comentá la nota