Omar De Felippe: "La manera de colaborar con Independiente es estando arriba y ganando"

Omar De Felippe: "La manera de colaborar con Independiente es estando arriba y ganando"
Omar De Felippe indicó que el equipo debe enfocarse exclusivamente en los partidos que le toque protagonizar y que las victorias serán importantes para estabilizar el desorden institucional. "Tenemos que ir fecha a fecha y mirar solamente hacia adentro", alertó sobre la cercanía de otros competidores en la pelea por el ascenso

Dentro de una realidad convulsionada para Independiente, en todos los sentidos posibles, la palabra de Omar De Felippe siempre se torna agradable de escuchar para ganar tranquilidad y confianza de cara al desenlace de la actual temporada de la B Nacional. Luego de cortar la sequía de triunfos ante Talleres en Avellaneda y en vísperas del compromiso ante Unión (sábado desde las 17.10 en condición de visitante), el entrenador analizó el presente del equipo que por fin tuvo una semana de paz.

"Obviamente fue todo diferente por el resultado, pero pensamos en lo que viene. Será un rival complicado en Santa Fe, pero los chicos están bien. Tratamos de ir partido a partido, sin desesperarnos, faltan muchos puntos por disputar y se va a resolver sobre el final", comentó y adelantó el conductor de un conjunto que suma 48 unidades en la tabla y comparte la tercera colocación con Instituto.

Si bien pesa la cercanía de otros competidores que pelean por formar parte del podio del campeonato, el DT indicó que "la presión siempre está y tengo claro que Independiente tiene que mirar a Independiente. Hay que tratar de ganar e ir para adelante. Si te distraés con el resto, no es bueno. Ahora necesitamos regularidad en los resultados". A falta de 11 jornadas para el cierre de la campaña, el "Rojo" enderezó la nave cuando había transitado ocho presentaciones sin alegrías.

"La manera de colaborar que tenemos con el club es estando arriba y ganando", sostuvo De Felippe, siempre haciendo hincapié en la necesidad de hablar de fútbol en medio de los inconvenientes dirigenciales. "Estamos enfocados en Unión, no en la reunión entre los directivos. Aunque sería bueno que eso funcione para lo institucional, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Y que la gente esté como ante Talleres, alentando y apoyando al equipo", sintetizó su deseo.

Para finalizar, añadió que "sabemos que con resultados positivos todo se va a calmar y encarrilar", además de manifestar que "no perdemos la esperanza de terminar lo más arriba posible pese a que Defensa y Banfield se alejaron un poco del resto".

Comentá la nota