Omar Duclós: "En octubre hay que votar con absoluta libertad"

Omar Duclós:

Lo expresó el diputado nacional durante su visita a nuestra ciudad, al referirse al intento de polarización que desde diversos sectores pretenden instalar en estas elecciones.

El diputado nacional Omar Duclós, candidato a renovar su banca encabezando la lista de Progresistas en la provincia de Buenos Aires, visitó este miércoles la ciudad de Olavarría en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del 25 de octubre.

En diálogo con Infoeme, el legislador azuleño manifestó: "Estamos atravesando este último tramo de la campaña con mucho entusiasmo. Muy alentados por el crecimiento que ha tenido nuestra candidata, Margarita Stolbizer, en el nivel de adhesión de la gente. Esto lo están mostrando distintas encuestas y especialmente creo que el debate presidencial le permitió tener un desempeño excelente y mostrar una vez más su solvencia, su capacidad", expresó el diputado nacional.

En esta campaña nosotros sostenemos una propuesta coherente con lo que siempre hemos pensado y esto lo reivindicamos con orgullo. Creemos que la política debe hacerse a partir de las ideas, las ideas que expresan la sociedad que queremos construir

Entre otras declaraciones, enunció: "Nosotros decimos que nos estamos preparando para ser gobierno, pero si no nos toca serlo en esta oportunidad, aspiramos a fortalecer nuestra presencia en el Congreso Nacional para que podamos tener un poder legislativo más equilibrado, poniendo un límite al abuso de poder".

"Si tenemos un poder mejor distribuido, con más equilibrio, vamos a poder tener más diálogo, debatir más los temas, ponernos de acuerdo en cuestiones centrales", consideró Omar Duclós.

En relación a este punto, expresó: "La primera etapa del kirchnerismo fue tal vez donde mejor rendimiento tuvo el Gobierno. Cuando Néstor Kirchner recién asumió y tenía menos poder, cuando no tenía mayoría en el Congreso fue cuando más se cuidaba por hacer las cosas bien. Allí surgió, por ejemplo la nueva Corte Suprema. Después que ganaron la mayoría absoluta en las cámaras dijeron 'vamos por todo' y empezaron los abusos. Por eso es importante poder fortalecer nuestra presencia en los ámbitos legislativos y poder controlar al que gobierne y cooperar en acuerdos de políticas de estado", analizó.

En referencia al intento de diferentes sectores por polarizar la elección, el legislador sostuvo que el 'voto útil' "es el que se emite de acuerdo a la convicción de cada uno. Si votas por tus ideales, por el candidato que te gusta, por el candidato con el que te sentís representado, es un voto ganado".

Para finalizar, Omar Duclós envió un mensaje a la ciudadanía: "Les pedimos a todos los ciudadanos que voten con absoluta libertad. Porque a veces desde distintos sectores de poder se intenta armar un podio como si la elección estuviese reducida a dos o tres candidatos. En realidad hay más candidatos, entre ellos nuestra candidata, y nosotros decimos que el 25 cada ciudadano debe votar por el candidato con el que se sienta identificado. Por las ideas con las que se sienten identificados. Luego, va a haber ballotage. Nosotros creemos que ningún candidato está en condiciones de ganar en primera vuelta. Después, el 22 de noviembre, sí habrá que optar entre los dos candidatos que accedan a la segunda vuelta. Pero en octubre votar hay con absoluta libertad".

Comentá la nota