Omar Caré: "Estamos con la Federación Agraria adhiriéndonos al paro nacional"

El campo, tras las decisiones adoptadas desde el Gobierno Nacional, vuelve a las rutas reclamando una urgente política agropecuaria y la eliminación de las retenciones.
Por ahora los cortes no están presentes, sí los discursos que apuntan a las críticas y a tratar de explicar a la sociedad cuales son los fundamentos de sus medidas, objetivos y puntos de vista.

Al respecto, Radio Uno Formosa habló con Omar Caré, un productor de la zona de El Colorado de esta provincia quien afirmó que la preocupación existe en el campo, que no hay definiciones inmediatas, que la postergación en el tiempo perjudica,

agregando que "estamos con la Federación Agraria adhiriéndonos al paro nacional, nosotros estamos en eso, para el día 2 convocamos a la asamblea que se hará en Puente Libertador, invitamos a toda la comunidad a escuchar, a opinar, para ver cómo se da esta situación con el campo, aportar soluciones para la medida que estamos tomando".

Remarcó que la situación de los productores formoseños no es ajena a las demás, "los problemas nos tocan a todos, estamos lejos de las grandes

comercializadoras, pero somos muy perjudicados con esto, el productor formoseño está acompañando, si no nos ponemos las pilas nos va a ir muy mal".

Situación nacional

En relación a la situación que se vivió en la Argentina en el año 2002, Caré señaló que "hemos tenidos muy buenos años, lo que pasa es que muchos años estuvimos castigados, mejoró mucho, parecía que estábamos mejor, pero ahora con esto perdimos cinco años, hay gente que se metió a adquirir tecnología y hoy la tiene que devolver por no poder pagar, lo mismo pasa con los créditos en los bancos, es muy triste decirlo pero volvimos cinco años atrás con todo esto que nos pasa".

"El campo es uno de los instrumentos para salir de la crisis y hoy está parado, se avecinan tiempos muy feos", dijo finalmente.

Comentá la nota