Omar Behm fue elegido presidente de las vecinales de Caleta Olivia

Omar Behm fue elegido presidente de las vecinales de Caleta Olivia

La conformación de una "mesa de gestión" que posibilite llevar adelante emprendimientos comunitarios con el apoyo del municipio y la provincia.

Es una de las primeras propuestas de trabajo de Omar Behm, quien el lunes fuera elegido como nuevo presidente de la Federación de Uniones Vecinales de esta ciudad, con el aval mayoritario de los dirigentes barriales.

Su designación se produjo al promediar la tarde del lunes en la asamblea convocada para renovar la comisión directiva de la institución y reemplaza en el cargo a Julio Gordillo, con un periodo de mandato de dos años.

Behm es un comisario retirado del escalafón bomberos de la Policía de Santa Cruz, especializado en programas de seguridad pública, por lo cual otro de sus objetivos es dinamizar a instalación de video cámaras de vigilancia, algo que se requiere de manera imperativa.

Comenzó a incursionar en el vecinalismo hace pocos años, representando a uno de los nuevos barrios que surgieron en la ciudad, el denominado 13 de Diciembre, ubicado en la zona norte del ejido urbano.

Desde su nuevo ámbito de actividad comunitaria, fue aportando ideas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la ciudad ya que entendía que centrar esfuerzos en un solo sector no era suficiente.

Ahora, con la responsabilidad global que asumió en la FUVECO, buscará "aceitar" las relaciones con el municipio, la provincia y si es posible con organismos nacionales para agilizar programas de mejoramiento urbanístico y por ello habla de la puesta en práctica de una "mesa de gestión".

OBJETIVOS CLAROS

Al respecto sostuvo que ese necesario armar una agenda de trabajo amplia con objetivos claros y plantear los temas centrales que hay que resolver como el caso de contar con más energía para el funcionamiento de la planta de ósmosis inversa que se encuentra en etapa de construcción, la cual la que podrá solucionar el abastecimiento de agua a una ciudad que ya tiene casi 80 mil habitantes.

Respecto a las cámaras de video indicó que su instalación puede ser propuesta ante el Ministerio de Defensa Nacional y complementar su operatividad con una logística provincial.

Por otra parte reparó que otra de las demandas están centradas en los nuevos barrios como el Bicentenario, 13 de Diciembre, Bontempo e Hípico, donde es necesario articular acciones para que los mismos puedan tener sus redes de agua y cloaca.

Finalmente expresó la idea de mantener reuniones cada fin de semana con los representantes de cada barrio a fin de generar conciencia de todos vecinos de la necesidad de comprometerse en contribuir a resolver diferentes problemas.

Comentá la nota