El Dr. Omar Basail presentó en Mar del Plata la propuesta de la Lista 3 para el Consejo de la Magistratura

El Dr. Omar Basail presentó en Mar del Plata la propuesta de la Lista 3 para el Consejo de la Magistratura

El Dr. Omar Basail candidato suplente por la Lista Nº 3 “Equidad con M.A.Y.O”, que encabeza Dr. César Grau, como candidato titular, se entrevistó con autoridades del Colegio de Abogados de Mar del Plata donde resumió que la propuesta que llevan es la de “lograr una mejor justicia y un ejercicio profesional digno”.

En su reunión con los profesionales marplatenses Basail los invitó a acompañarlos con su voto en el acto eleccionario para el Consejo de la Magistratura y que en Mar del Plata se llevará a cabo el próximo viernes de 9 a 18 horas en la sede de Brown 1958.

Entre sus propuestas más destacadas, Basail destacó que se encuentran la relativa “al cupo obligatorio de un abogado proveniente del ejercicio profesional en la integración de las ternas de los postulante a ocupar cargos de magistrados judiciales, como así también el dictado de un código de ética judicial al cual deben someterse los magistrados en ejercicio de su judicatura” Hizo saber que “asimismo se propugna la implementación de un sistema de control de gestión tendiente a evaluar el desempeño de los jueces federales en su actividad diaria, para lo cual se requerirá de la colaboración y participación de los Colegios de Abogados y de los distintos actores del quehacer judicial.”

Cabe señalar que César Grau es un abogado rosarino, de reconocida y larga trayectoria en vinculación con las Cajas Profesionales para abogados de todo el país y actual Presidente del Consejo Coordinador de Cajas de Previsión Social para Abogados y Procuradores y Omar Basail cuenta una activa participación gremial en las entidades representativas de la colegiación, ex Vicepresidente del Colegio de Abogados de San Martin, Provincia de Buenos Aires y Secretario de la FACA hasta diciembre de 2013.

Por último en su visita a Mar del Plata el profesional resaltó que “ asumimos el compromiso de lograr, a través del consenso y el diálogo, la realización de todas aquellas propuestas tendientes a obtener beneficios para el ejercicio de la profesión del abogado en su actividad diaria, evitando la confrontación estéril de quienes representan ideologías partidarias”.

Es de destacar finalmente que la Lista 3 está considerada como “la más cercana a la conducción de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), institución que nuclea a 82 entidades de la abogacía organizada en todo el país”.

Comentá la nota