¿El "olvidado"?

Es difícil de predecir cuál iba a ser la reacción de las autoridades después de las elecciones, pero todo parece indicar que, a las autoridades comunales de Rauch, les está costando más de lo calculado.

En la mañana de hoy, el Intendente Jorge Ugarte firmó el decreto de traspaso de mando al Cr. Alberto Irumberri para tomar un descanso de 33 días, pero a ese punto llega tras admitir serias dificultades de comunicación con las autoridades provinciales y nacionales.

Tras desear buenos augurios a quien lo reemplazará durante las vacaciones ("Mucha suerte, te deseo que lo pasen muy bien" dijo Ugarte a Irumberri con una sonrisa pícara antes de asumir las vacaciones que causaron intensa polémica), el Jefe Comunal reconoció que hubo que empezar nuevamente la gestión para comience la reconstrucción de las 103 viviendas del Plan Federal, tras la rescisión del contrato con la empresa COINZA-CELCOSUR.

"Hace rato que venimos gestionando por las viviendas del Plan Federal, cuya obra se transfirió al Municipio por el incumplimiento de la empresa. En los últimos tiempos no conseguimos ser recibidos por las autoridades del Ministerio. Ahora conseguimos que el Arquitecto Revuelta nos reciba para discutir los pasos a seguir con todos los funcionarios del área. Por eso viajaron la Secretaria de Obras (Arq.María José Arano), el Secretario de Hacienda (Sr. Pedro Tablar) y el Secretario Legal y Técnico (Dr. Francisco Mon). Nos dijeron que tenemos que iniciar nuevamente el trámite para que todo llegue a feliz término. Nos preocupaba que no llegara dinero para continuar las 103 viviendas, y ahora nos dicen que no nos habían prometido" confesó el Dr. Ugarte antes de iniciar sus vacaciones.

Tampoco es buena la comunicación con el Gobierno Provincial. Días pasados, el Gobernador Daniel Scioli entregó subsidios para compra de maquinarias a Intendentes de Pila, Ayacucho y Las Flores, pero nuestra ciudad no fue participada del acto.

En el día de hoy, a las 10 hs., el Gobernador se hizo presente en Gral. Belgrano donde se reunió con los intendentes de la zona para tratar temas importantes en una Reunión de Gabinete ampliada.

Allí, el ministro de Economía Alejandro Arlía reconoció a los jefes comunales que durante el primer semestre de este año el envío de la coparticipación cayó un 2,7%, según informa Diario "La Tecla" en su página digital.

"Se habló de que la Provincia va a tener un déficit de aproximadamente 5 mil millones de pesos, pero el ministro de Economía y el propio gobernador esperan cumplir con la coparticipación estimada para los municipios", comentó a LaTecla.info José Luis Pérez, intendente de Balcarce.

El intendente de Lobería Hugo Rodríguez, aseguró a INFOCIELO que fue una reunión "interesante porque se pudieron abordar todos los temas y plantearles todas nuestras necesidades", al tiempo que ratificó que "el gobernador nos garantizó que lo que está firmado, en marcha y licitado va a seguir su curso y se va a realizar".

Por su parte, el jefe comunal comentó que "prácticamente con todo su gabinete, se abordaron temas de salud, educación, turismo, economía, entre otros, donde hicimos principal hincapié en una solicitud conjunta, dada la crisis del país, alguna forma de generar actividad", destacó.

Del gabinete provincial, participaron el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario General de la Gobernación, José Scioli; el ministro de Economía, Alejandro Arlía; el ministro de Salud, Claudio Zin; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; y el presidente de IOMA, Javier Mouriño.

Sin embargo, consultado por nuestro medio de la posibilidad de su participación en esta reunión, el propio Dr. Jorge Ugarte cambió su humor y admitió que "Yo también he escuchado que se iba a hacer esta reunión, pero no nos han notificado. Espero que se haya pospuesto."

Todo parece indicar que las desafortunadas declaraciones en favor del Dictador Jorge Videla y la posterior derrota electoral le costará un largo tiempo de silencio a nuestro jefe comunal.

Comentá la nota