Olveira replica a Guaraz.

Después de que la Justicia Electoral Provincial ratificara los resultados de la elección de Los Altos, donde finalmente César Rafael Olveira -hermano del actual jefe comunal- se impuso por una diferencia de 52 votos al candidato opositor, el intendente electo salió al cruce de las acusaciones de fraude realizadas por el jefe comunal de Santa Rosa, Elpidio Guaraz.
En declaraciones radiales, Olveira se refirió a las denuncias realizadas sobre el comicio, manifestando que "se escucharon muchas voces durante la campaña electoral, y hoy siguen sonando esas voces. Expresé que no iba a contestar agravios ni responder provocaciones, pero siento la necesidad de aclarar que no fuimos nosotros los que prometimos ni pagamos planes sociales hasta el mismo día del comicio. No convocamos a personas foráneas a nuestro pueblo para participar en los comicios. No provocamos a nadie con declaraciones explosivas ni denuncias infundadas. No violamos la veda electoral comprando voluntades escandalosamente en la oscuridad de la noche, entre otras tantas cosas", dijo en clara respuesta a las denuncias del intendente santarroseño.

Tras las votaciones, Guaraz denunció fraude en la localidad de Alijilán y a través de los apoderados del Frente Justicialista Para la Victoria intentó impugnar dos mesas de la localidad de Alijilán -perteneciente a la comuna de Los Altos- con la intención de revertir los resultados negativos. Sin embargo, el Tribunal Electoral rechazó las presentaciones.

El nuevo intendente felicitó a su contrincante -Néstor Figueroa, candidato del FJPV- a los concejales electos y a los militantes de ambas fuerzas políticas por la labor durante la campaña. "No tengo enemigos políticos, sólo adversarios circunstanciales, por eso hoy los convoco a trabajar a todos, a aportar ideas, a que juntos construyamos un municipio mucho mejor, las puertas del municipio estarán abiertas para todas aquellas personas de buena voluntad que se quieran sumar a mi proyecto. Todavía no ganamos nada, vamos a ganar cuando entre todos trabajemos y nos saquemos la camiseta de los partidos para ponernos la camiseta del pueblo", sostuvo.

Comentá la nota