Olta lanzará la temporada turística 2010 con la coronación del rally

Con la sexta y última fecha del campeonato provincial de Rally denominado "Gran Premio Coronación, Copa Olta Turística", servirá de trampolín para poner en marcha lo que será la temporada turística, en Olta, que lleva el nombre de "oasis de los Llanos".
Las autoridades también anunciaron que en la oportunidad se llevará a cabo el Foro de Turismo Sustentable, que organiza la Secretaría de Turismo conjuntamente con la flamante Cámara de Turismo de Los Llanos Nortes.

El titular del área de turismo de la provincia, Álvaro del Pino manifestó que "será una gran fiesta la que se vivirá en el departamento General Belgrano, donde tendremos la fecha Coronación del Rally, que convoca a mucha gente y provoca un movimiento turístico importante".

Anunció también que "se desarrollará un Foro de Turismo Sustentable, que marcará la puesta en funcionamiento de la Cámara Turismo de Los Llanos Norte, donde participarán las Cámaras y funcionarios de turismo de toda la provincia".

Del Pino, agregó que "estos eventos será de marca importancia para realizar el lanzamiento oficial de la temporada turística 2009". De este modo, Olta será el primer departamento en dar a conocer las actividades previstas para este verano.

El secretario, manifestó que "desde la Secretaría de Turismo apoyaremos todo este tipo de eventos, que sirven para colaborar con el desarrollo de cada uno de los departamentos".

El intendente de General Ocampo, Juan Urbano dijo que "es muy importante este evento, ya que nuestro departamento fue el escenario del comienzo de ésta competencia, también será parte de la coronación",

Agregó que "aprovecharemos la fecha coronación del Rally para realizar el lanzamiento de la temporada turística, ya que estamos seguro de que tendremos la visita de mucha gente de diferentes Departamentos".

Señaló que "hemos diagramados diferentes actividades, donde se destaca los festivales, las competencias deportivas y otros eventos culturales para los turistas puedan venir a disfrutar de nuestro Departamento".

Urbano aseguró que "Olta se preparó de la mejor manera para poder recibir en perfectas condiciones a todos los turistas y deportistas que nos van a visitar por ésta competencia".

Con respecto a algunos detalles de la fecha del rally, el jefe comunal comentó que "la largada simbólica será en el camping municipal, donde posteriormente se llevarán a cabo diferentes espectáculos musicales".

Sobre la flamante Cámara de Turismo de Los Llanos Norte, Urbano consideró que "será importante para poder trabajar de manera conjunta y lograr el desarrollo conjuntos desde las áreas gubernamentales como así también de las privadas".

En tanto que el presidente de la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes, Jorge Illanes manifestó que "es un lugar lindo para hacer el cierre de la temporada, ahora con las lluvias que cayeron en estos días, los caminos están en perfectas condiciones".

Illanes, también dijo que "hay una gran expectativa por la competencia, ya que si bien hay dos categorías definidas, todavía restan las otras, que están al rojo vivo, lo que le dará mayor emoción al coronación".

Por otro lado, indicó que "el viernes, los caminos estarán abiertos, por lo que aquellos pilotos que vayan a hacer la hoja de ruta, deberán tener cuidado, porque hay personas circulando".

En este sentido advirtió que "si detectamos que algún corredor anduvo a gran velocidad por los caminos, serán sancionados, por eso vamos a diagramar con el municipio un control para evitar problemas".

Comentá la nota