Olor nauseabundo y riesgos sanitarios ponen en alerta a la comunidad

Olor nauseabundo y riesgos sanitarios ponen en alerta a la comunidad
El olor nauseabundo y los riesgos sanitarios ponen en alerta a la comunidad sanfrancisqueña en especial a quienes residen en el macrocentro donde se registran zonas críticas con la presencia en la vía pública de aguas provenientes de las napas freáticas.
Por su parte, el secretario de Salud Gustavo Klein, aseguró que “hasta ahora no hemos detectado casos de hepatitis o diarrea causados por la presencia de las aguas servidas en las calles”.

Al mismo tiempo destacó que “se está priorizando la prevención” y aseguró que “es muy difícil” que se produzcan casos de hepatitis ya que los índices de vacunación que hay en la ciudad alcanzan a más del 95% de la población.

Ante la preocupación de los vecinos y comerciantes de las zonas afectadas por la emanación de las aguas servidas después de las lluvias, desde la Secretaría de Salud se trata de llevar tranquilidad asegurando que se trabaja intensamente para prevenir cualquier tipo de problema sanitario.

Entre las medidas de prevención se recomienda el lavado de las manos y de los alimentos como medida fundamental para evitar patologías como la diarrea o las parasitosis.

Preocupación de comerciantes

Aunque es un problema que se produce desde hace varios años, la presencia de las aguas servidas en el centro de la ciudad, el olor que muchas veces se torna insoportable preocupa a los comerciantes ante la posibilidad de que aparezcan enfermedades como la hepatitis y también por el perjuicio que ocasiona en el trabajo cotidiano que realizan en sus negocios.

Comentá la nota