Olmos: "No tenemos nada que ver con la cultura política de Rossi"

El candidato a concejal por el Partido de la Victoria remarcó que su espacio buscará "una forma de hacer política que involucre al vecino". "El Intendente tiene una forma de actuar que busca el arreglo de punteros, no plantea modificar la vida real", cargó Olmos. Además, señaló que "es el kirchnerismo el que le aporta votos a Rossi, no al revés".
El candidato a concejal de Lomas de Zamora por la lista del Partido de la Victoria Héctor Olmos aseguró ayer que su sector "no tiene nada que ver con la cultura política que propone" el intendente Jorge Rossi y remarcó que su nómina es la opción para "votar al kirchnerismo sin tener que votar al rossismo".

"Rossi mantiene una forma de hacer política que se ha arraigado hace muchos años pero nosotros proponemos un cambio que ya se estuvo dando en la zona como en Almirante Brown, Lanús y Esteban Echeverría. En Lomas no se dio y por eso queremos impulsar una manera de hacer política que tiene que ver con involucrar al vecino, que participe", apuntó el dirigente en diálogo con Info Región.

Olmos, del Partido Solidario (PS), forma parte de una de las tres listas del kirchnerismo en Lomas de cara a las elecciones del 28 y que está encabezada por el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (ComFer), Gabriel Mariotto. Dicha nómina está conformada, además del PS de Carlos Heller, por el peronismo universitario, el Partido Socialista, el Frente Grande, el Partido Humanista y la CGT regional.

"Creemos que el Gobierno nacional está siendo sometido por disputas entre aquellos que quieren volver al neoliberalismo y aquellos que quieren continuar con un proyecto nacional y popular. Es un compromiso apoyar esta propuesta", recalcó Olmos.

En ese sentido, indicó que su grupo buscará "afianzarse e incorporar nueva gente que quiera una modificación de la política" al tiempo que agregó que la idea es que "crezca el proyecto para el 2011".

"Mi generación creyó que la política es la oportunidad de lograr cambios en lo social pero muchos dirigentes han traicionado eso y por eso muchos jóvenes descreen de la política. La entienden como la entiende Rossi, una política de roscas, de arreglo de punteros que no plantea modificar la vida real", aseveró.

En tanto, continuó con sus críticas al oficialismo local al señalar que "en el país hubo un proceso transformador que volcó fondos al servicio del consumo y de la construcción de obras pero lamentablemente en Lomas eso no se vio".

"Seguimos viendo calles de tierra, gente sin cloacas o agua potable. Incluso en los sectores más ricos, de clase media alta se han hecho cosas aberrantes como es el caso de Las Lomitas con la construcción de torres", puntualizó.

De todos modos, aseveró que la proliferación de listas del kirchnerismo no afectará a su espacio y recalcó que está "muy confiado por la respuesta de los vecinos".

"Es Néstor Kirchner quien le aporta votos a Rossi, no al revés. La opción nuestra es para votar al ex presidente sin votar al Intendente. Sumamos a la causa para apuntalar a un Gobierno popular contra los que quieren volver a los años 90", concluyó Olmos.

Comentá la nota