Olmos: “Ya contamos con 250 inscriptos para el Centro Universitario y todavía queda febrero”

El Concejal y responsable del Centro Universitario de Baradero, Carlos Olmos, habló sobre distintos temas; en una primera parte dio su opinión sobre la renovación de funcionarios y luego contó con gran entusiasmo que la cantidad de inscriptos para el CBC y las carreras del nuevo Centro Universitario Baradero que se inaugurará en la ciudad ya cuenta con 250 anotados y aun quedan varios días hasta el cierre de la inscripción.

¿Crees que la intendente debería hacer algunos cambios de funcionarios?

“Yo creo que este año la Intendenta va hacer un balance de todo lo que es el funcionamiento del gobierno municipal y calculo que en los lugares donde pudo haber un problema o algo tendrá que tomar cartas en el asunto pero imagínate que eso es una cuestión totalmente privativa de la Intendenta”.

¿Sirve un funcionario que solo cumple horarios?

“Creo que el trabajo del funcionario es full time es mi opinión, sacando expresamente cuestiones que tienen que ver con que hago- con lo que es el CBC- que hay días que tengo que viajar, porque tengo que llevar cosas yo estoy todos los días en la municipalidad, pero esa es la responsabilidad que yo tome cuando yo asumí, por eso te digo que cuando uno es funcionario- este es mi criterio- vos tenes que estar full time. Los que nos cumplen con su función, cálculo que serán evaluados por quienes están a su cargo, pero esa será una cuestión privativa de los secretarios y de la misma Intendenta municipal”.

¿Hay record de inscriptos para el Centro Universitario?

“Este año es el de más inscripción desde que se abrió o sea siempre se fue creciendo- no solo ha crecido el CBC, sino también hay muchos inscriptos para las otras tecnicaturas y las otras carreras. Estamos hablando de un número de 250 inscriptos entre todo y falta todavía Febrero y eso son las cosas que a uno realmente lo pone contento porque son las cosas que hay que difundirlas y hay que apoyarlas”.

¿Cuando se inaugura el edificio nuevo?

“Estuve hablando con Fernanda y se va a inaugurar en Febrero cuando se iniciara el ciclo de lo que es instrucción y lo que son los cursos de nivelación de la tecnicatura y de la carrera de economía y gestión.

Si seguimos así tenemos que seguir ampliando porque no vamos a tener lugar y esto es genial, date una idea que a la cantidad de gente que hay hoy te diría que tenemos que funcionar en el centro nuevo y en el correo no nos podemos mudar todos para allá, porque a eso le tenes que agregar el secundario para adultos que se da también, hay un montón de cosas que están anexadas y la verdad no tendríamos lugar, eso es lo interesante donde vos puedas como tener un sucursal, esto es genial la verdad que a mí me pone muy , pero muy contento o sea que algo seguramente se va a quedar en el correo y algo iría al Centro universitario nuevo- hasta que lo amplíen”.

¿Se piensa en ampliar?

“La intención es seguir haciéndolo con fondos propios así que no hay que por ahí esperar una partida que venga extra, sino utilizar el fondo educativo, como para ir ampliando de a poquito el centro nuevo”

 

Comentá la nota