Olmedo, Vilariño e Ibarra deberán cambiar los nombres de sus listas

Olmedo, Vilariño e Ibarra deberán cambiar los nombres de sus listas

La ley no permite que las listas lleven nombres propios de personas vivas o igual al partido

Tras la presentación oficial de las listasde candidatos que competirán por las bancas de Diputados de la Nación, en Salta tres de ellas deberán cambiar sus nombres, pues las presentaciones ya realizadas no se ajustan a la Ley Electoral. 

El Secretario de la Junta Electoral Nacional, Adolfo Aráoz Figueroa, precisó que la norma no permite que las listas lleven nombres propios de personas vivas o iguales a los nombres de los partidos políticos, por lo que Alfredo Olmedo, José Ibarra y José Vilariñodeberán cambiar las denominaciones de sus listas. 

Las presentaciones ante la Justicia Electoral, realizadas por estos precandidatos, se denominaban: Por Alfredo Olmedo "Olmedo 2015", por José Ibarra "Ibarra 2015 y por José Vilariño "Cristina conducción somos el Proyecto". Ahora deberán presentar las modificaciones en un plazo que permita la nueva impresión de la oficialización y antes que se empiecen a imprimir las boletas oficiales. 

Las listas de Olmedo e Ibarra competirán en un mismo espacio, el partido Salta Somos Todos, del cual Olmedo es Presidente. En tanto, Vilariño encabeza la segunda lista de candidatos del Frente Para la Victoria, la única que quedó en pie junto a la del pejotismo, Frente Salteño y PRS. 

Comentá la nota