Olmedo, sorprendió y se ubicó tercero

Las lágrimas, casi una marca registrada. Las de anoche fueron de alegría, de satisfacción tras el objetivo cumplido.
Alfredo Olmedo alcanzó el 17 por ciento de los votos en las elecciones de ayer, con una sorprendente performance en el interior provincial y se aseguró su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, la tercera que estaba en juego para Salta y dejó en el camino a fuerzas políticas de mayor trayectoria o proyección a nivel provincial y nacional.

Fiel al estilo que lo diferenció del resto durante toda la campaña, el flamante legislador nacional de la lista Salta Somos Todos agradeció a Dios por el logro alcanzado y ratificó su principal promesa de campaña, ésa que le valió respaldos y repudios casi por igual: "El primer proyecto que presentaré en el Congreso Nacional será el de la vuelta del servicio militar obligatorio"aseguró ante la prensa.

"Hicimos una gran elección en toda la provincia, tanto que nos constituimos como la segunda fuerza política de Salta, ya que las otras dos listas que metieron sus candidatos son del justicialismo", señaló.

Olmedo no intentó retener sus lágrimas al señalar, en diálogo con El Tribuno

, que "estoy muy contento, en 35 o 40 días que tuvimos no podríamos haber hecho más. Trabajando de una punta a la otra de la provincia y al final el resultado fue positivo y la alegría es enorme".

"Es de destacar la unión del pueblo que nos dio la mano, logramos casi el 20% de los votos y estoy seguro que en las próximas elecciones vamos a tener un resultado muy positivo", afirmó.

Además, Olmedo confirmó que su partido tiene candidatos para participar en las próximas elecciones provinciales de septiembre. "Vamos a aprovechar los próximos comicios para reafirmarnos como la segunda fuerza, que es lo que hoy hemos logrado".

"Soy un agradecido de Dios, del pueblo y de la gente que trabajó para lograr ésto. Otra Salta va a ser posible, otra Argentina va a ser posible, ya nada será igual desde hoy porque vamos a construir una patria distinta", se esperanzó.

Finalmente, el ahora diputado nacional dijo que "me llamó el doctor Juan Carlos Romero y me felicitó por la elección que hice y también se comunicó la gente del PRO de Buenos Aires, estoy muy agradecido".

Comentá la nota