Olmedo satisfecho por el regreso de Milagro Sala a la cárcel

Olmedo satisfecho por el regreso de Milagro Sala a la cárcel

El diputado nacional había solicitado la revocación de la prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru

En las últimas horas se conoció que la Cámara de Apelaciones de la Justicia de la provincia de Jujuy decidió revocar la prisión domiciliaria de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala. El diputado nacional por el PRO, Alfredo Olmedo, había pedido días atrás que se tomara esta resolución, dialogó con ElIntra.com.ar al respecto y manifestó su satisfacción con la medida.

El diputado nacional salteño sostuvo al respecto “me siento honrado de haber planteado ante la Justicia algo que es un delito porque en la Argentina de hoy no puede haber preferencias por nadie, más aún si comete un delito”. Mientras volvió a remarcar que la dirigente de la Tupac Amaru representa una amenaza de “extrema gravedad”, ya que puede “armarse contra el poder de turno, contra el Presidente elegido democráticamente, y eso roza casi la línea del terrorismo”.

Seguidamente, aseguró “no tengo nada en contra de Milagro Sala, pero sí quiero que se haga justicia. No hay república sin justicia, y hoy en día la Justicia me demostró que nuestro país empieza a tomar otro rumbo y empieza a construirse de verdad”, y agregó “en las redes sociales hay más de un 90% de apoyo de que esté en la cárcel Milagro Sala y que pague la condena como corresponde”.

Cabe recordar que el juez Pablo Pullén Llermanos había sido el autor de la decisión de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria a Milagro Sala, quien es acusada de los delitos de "asociación ilícita", "encubrimiento de un homicidio" y "lesiones graves". La Comisión Interamericana de Derechos Humanos había sido el organismo que se había pronunciado en un exhorto para que el gobierno argentino cediera en su posición.

Por otra parte, el diputado nacional expuso su preocupación por el Presupuesto nacional y señaló “no está la ruta de Rosario de la Frontera, que es la ruta de la muerte, no hay plata para controlar el tema de las adicciones, aunque el país está en emergencia de adicciones. Entonces, si no nos van a tratar los mayores problemas que tenemos los salteños, yo creería que no voy a estar dispuesto a acompañar al presupuesto. Sí seguramente voy a ir a la sesión, pero tengo mis serias dudas de acompañarlo”.

Comentá la nota